Si Meade gana la presidencia, seguiremos pagando las pensiones de los ex presidentes

Carlos Hernández

IMG 1521

Priistas de Veracruz, Boca del Río, Xalapa y de municipios cercanos llegaron desde temprana hora al aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona para recibir al candidato a la presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribeña, quien llegó de la CDMX en un vuelo comercial y fue recibido con porras, mucha bulla y pancartas de petroleros  por los priistas, quienes querían tomarse la selfie con él y se peleaban por estar cerca del aspirante presidencial. Meade llegó después de las 9:30 y de ahí se dirigió a un hotel de Boca del Río donde tuvo entrevistas exclusivas con representantes de medios de comunicación.

El primer evento multitudinario que tuvo fue en Cardel donde se reunió con más de 20 mil productores y campesinos de la Confederación Nacional Campesina. El evento lo organizó el senador Ismael Hernández Deras, quien es el dirigente nacional de la CNC y Juan Carlos Molina Palacios, dirigente estatal de la CNC, quien se preocupó por el lucimiento del encuentro de Meade con la clase obrera pues Molina quiere amarrar una diputación local plurinominal y para eso tiene que demostrar que si mueve a las masas y que representa una gran cantidad de votos. Ahí Meade dijo que en su gobierno habrá educación, salud, vivienda, empleo, recreación, deporte y cultura para los campesinos, les prometió el oro y el moro, les bajó el cielo, la luna y las estrellas.

Después Meade tuvo una conferencia de prensa con los medios de comunicación locales y nacionales en el lobby del World Trade Center. Ahí la queja de los reporteros fue que sólo se les dejó preguntar a los medios nacionales y el único local que cuestionó fue Mario Vázquez Sandoval. Los tundes querían hablar pero no les dieron la palabra y eso los llenó de impotencia. Ni siquiera había sillas para que se sentaran. Estuvo un poco desorganizada la conferencia.

Lo que dijo Meade no fue del agrado de muchos pues de ganar la presidencia de la República en las elecciones del 1 de julio, no les quitará las pensiones  a ex presidentes de México pues considera que es un reconocimiento por el trabajo que hicieron los ex mandatarios durante seis años. En contraste, Andrés Manuel López Obrador ha dicho que él si les quitará las pensiones a los ex presidentes pues considera que es un gasto innecesario y se ahorrarían muchos millones de pesos si se las quitan.

Personajes nefastos de la política mexicana entre ellos Vicente Fox, quien sólo ha provocado desilusiones y crisis financiera al pueblo de México no merece que los mexicanos lo sigamos manteniendo pues las pensiones se pagan con nuestros impuestos. Desafortunadamente Meade piensa que si se les deben dar pensiones y esta declaración puede seguir restándole puntos a su de por sí desangelada campaña pues va en tercer lugar en las encuestas.

 

“Es lisa y llanamente el respeto del estado de derecho, dignificar a quien con su gestión se entregó al país, a mí me parece que en términos generales debemos cuidar ese estado de derecho”, aseguró Meade sobre las pensiones vitalicias a ex presidentes durante su visita al World Trade Center de Boca del Río y criticó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de darles amnistía a los delincuentes y cambiar las leyes en cuanto a la impartición de justicia.

El tema de seguridad preocupa a los mexicanos y al respecto, Meade dijo que su propuesta es hacer una política eficiente que dé resultados a escenarios violentos como los que se viven en varios Estados como Veracruz pues el candidato presidencial reconoció que ha habido un incremento de violencia en Veracruz en los últimos dos años. Añadió que la violencia no ha disminuido por la falta de políticas públicas eficientes. Así como Anaya aprovechó para golpear mediáticamente a Duarte, Meade le dio un lleguecito a Yunes Linares exhibiendo que en materia de seguridad no da una pues tan sólo este fin de semana se registraron siete ejecuciones.

Los salones del World Trade Center  lucieron repletos de líderes polítcos veracruzanos, petroleros, ferrocarrileros, candidatos a diversos cargos de elección popular, senadores, diputados locales y federales que ya van de salida y andan buscando seguir viviendo del erario público, alcaldes y ex alcaldes, dirigentes municipales del PRI, maestros de la UV, miembros de la comunidad LGBTTTI, empresarios y sociedad civil, entre otros sectores, quienes esperaron la llegada de Meade, él cual arribó a las  3:00 pm aproximadamente.

En el presidium se encontró Héctor Yunes Landa, quien organizó el evento en el WTC; Beatriz Paredes, Ainara Rementería, Daniela Nadal, Lilián Zepahua, Erick Lagos, Pepe Yunes,   Pepe Meade y su esposa Juana Cuevas, quien vimos que ya tenía hambre porque se comió un pambazo y probó ceviche. La que también degustó el ceviche con galletas saladas fue Beatriz Paredes.

Al final del evento fue un caos pues la gente se arremolinó alrededor del candidato para tomarse una foto con él, pero pocos fueron los afortunados que pudieron presumir su gráfica con Meade. La que llevó lista su agenda política de la comunidad LGBTTTI con propuestas planteadas al candidato es Flypy Morales de Franco, quien le pidió inclusión a Meade, el cual le contestó que su proyecto político si contempla la inclusión a todos los sectores de la sociedad y esto incluye al de la diversidad sexual. Beatriz Paredes intervino y dijo que si habrá políticas públicas que favorezcan a la comunidad LGBTTTI. Cabe destacar que los candidatos presidenciales no han detallado cual será su agenda respecto a la diversidad pues ninguno ha presentado una propuesta enfocada a este sector de la sociedad.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *