Observador veracruzano
Con 24 votos a favor y 1 en contra, los dirigentes de las principales corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordaron ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz y buscar la gubernatura del 2016 al 2018, así como las diputaciones locales.
El acuerdo, contempla que el candidato sea designado por el PAN y hasta ahora, el único contendiente es Miguel Ángel Yunes Linares.
La sesión arrancó a las ocho de la noche y para la una de la mañana el acuerdo apenas se consumaba. Pasaron horas de negociaciones y enfrentamientos, pues llovieron acusaciones en contra de quienes no estaban a favor de este pacto.
No faltaron las descalificaciones y denuncias en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán a quienes se les acusó de comprar a los perredistas para que se opusieran y votaran en contra.
Finalmente los representantes de las diferentes expresiones perredistas determinaron aportar suficientes votos para aprobar, por mayoría calificada, las coaliciones en Veracruz y también en Oaxaca.