Sergio Lois Heredia le escribió una carta a AMLO y Cuitláhuac

Después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció en la conferencia mañanera de este lunes que no apoyará a los empresarios con condonación de impuestos ni apoyos de ningún tipo para que enfrenten las pérdidas económicas que les provoca la pandemia del coronavirus, el presidente de la Comisión de Turismo en Coparmex, Sergio Lois Heredia decidió escribirles una carta al presidente de la República y al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. 

En la carta, el ex presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles expresa que entiende que en este tipo de contingencias el gobierno federal se enfoque en atender a las personas económicamente más necesitadas. “y de igual forma entiendo su rechazo hacia el sector empresarial, sector del cual en el pasado ustedes recibieron rechazo, lo que no entiendo es que también ahorita nos vayan a dar la espalda”. 

Al ver que el presidente les dio la espalda a los empresarios en esta crisis mundial, el hotelero comentó en su carta: “”Con ello se está matando el ímpetu de muchos jóvenes cuyo sueño es crear su empresa, y se está poniendo en jaque a muchos jóvenes que ya tienen su empresa y el patrimonio de muchos veteranos que nunca fueron parte de quienes han saqueado a México en años pasados y que están siendo castigados con sus decisiones”. 

Lois defendió el “Pacto por el empleo” que ha impulsado desde su trinchera y expresó que no todos los empresarios son oportunistas ni explotadores, pues muchos vienen de la cultura del esfuerzo y empezaron desde abajo con la construcción de empresas que posteriormente les heredaron a su familia. 

Lois insistió en que la petición de suspender algunos impuestos ante la pandemia de coronavirus es una propuesta viable pues con esa acción las empresas dispondrían de recursos económicos para no verse en la necesidad de reducir su plantilla laboral ante la crisis económica que enfrentan.

Lois Heredia se reunió con otros empresarios para plantear una propuesta que los beneficie a todos, entre las que destacaba la suspensión de impuestos como el impuesto a la nómina, al hospedaje, el pago de peajes en las carreteras, el pago de contribuciones obrero patronales, el IVA, el ISR, entre otros.

El líder de los hoteleros, así como los empresarios de otros sectores productivos están preocupados porque se han registrado pérdidas económicas debido a la contingencia del coronavirus, debido a que la gente se mantiene en sus casas y no consume los productos y servicios de los empresarios. El panorama es desalentador para los prestadores de servicio, quienes ven con tristeza como no hay liquidez en sus empresas. Lo peor del caso es que este panorama podría seguir en las mismas circunstancias en los próximos meses pues el coronavirus podría durar tres meses según han dicho las autoridades de la Secretaría de Salud a nivel federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *