SEDARPA mantiene en el abandono al campo veracruzano: GLPAN

Observador veracruzano

1 01 esquitin

  • Secretaría está en deuda con productores veracruzanos
  • Trabajadores del campo y sus familias padecen hambre por administración negligente

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Ramón Ferrari Pardiño acudió al Congreso local para comparecer por las acciones que ha ejecutado dicha dependencia en el último año de la administración.

 

1 01 mariana

Fue la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal encargada de observar y cuestionar el desempeño del Secretario de Despacho. El legislador panista Daniel Olmos, vocal de la Comisión reclamó a Ramón Ferrari la falta de atención a los productores veracruzanos, a los que consideró uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Olmos García inquirió al Secretario sobre la aprobación de proyectos productivos a Antonio Macías, familiar de Javier Duarte de Ochoa, y señalado por presunta complicidad en el desvío de recursos de la administración, y cuestionó la falta de seguimiento a dichos proyectos.

La diputada Mariely Manterola pidió al Secretario aclarar en qué se utilizaron 19 millones de pesos destinados a la Fundación PRODUCE que no fueron entregados a la organización, y ante la evasión de Ramón Ferrari, lamentó la falta de sensibilidad en un tema que involucra la seguridad alimentaria.

La falta de voluntad de la SEDARPA para atender al campo veracruzano ha quedado de manifiesto, expresó el legislador Gregorio Murillo, quien criticó la inoperancia de la dependencia frente al reclamo de campesinos  de Cosamaloapan que hasta la fecha no han sido atendidos. 

“Queremos copia de las actas constitutivas, contratos y convenios de la empresa  Piedra de Agua S.C. de R.L de C.V beneficiada por la Secretaría con 25 millones de pesos” exigió Mariana Dunyaska  García al Secretario de Despacho”.

Asimismo solicitó a Ferrari Pardiño la entrega en copia para los 50 diputados de los montos observados por el ORFIS en la Cuenta Pública 2015, el estatus de las solventaciones, el presupuesto y la claridad de ejecución del gasto corriente, gasto a proveedores y saber si se presentaron denuncias derivadas del desfalco financiero de los anteriores titulares de despacho.

Por su parte Arturo Esquitin, diputado panista, pidió cuentas al titular de la SEDARPA sobre un faltante de 3 millones de pesos que el funcionario se comprometiera a depositar a productores, el pasado 12 de enero en Álamo, y que estaba destinado a la construcción de un laboratorio.

Durante la comparecencia también estuvieron presentes los diputados de la fracción albiazul: Sergio Hernández, Hugo González, Marco Núñez, José Manuel Sánchez y Bingen Rementería. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *