Se manifiestan médicos en contra de la reforma a la salud

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

Médicos y derechohabientes se manifestaron este domingo en contra de la reforma a la salud que busca entregar los servicios de salud a empresas trasnacionales. También hablaron de las carencias que padecen para la realización de su trabajo profesional. Ante un gobierno federal que sólo piensa en sus intereses y no en los de los derechohabientes, los doctores están a favor de defender las instituciones de salud y de seguridad social. 

En la manifestación pacífica se pudo ver a médicos y enfermeros de hospitales públicos como el IMSS,el  ISSSTE y PEMEX. La marcha inició en la plaza de la Soberanía hasta llegar al zócalo de Veracruz, donde expresaron su inconformidad por la reforma a la salud, pues de aprobarse disminuría la calidad de los servicios de salud y ciertas necesidades médicas de los pacientes tendrían que ser pagadas por ellos mismos. Esto sería catastrófico ante la grave situación financiera que se padece en el país. Se verían afectados los derechos y prestaciones de los trabajadores de salud y de la derechohabiencia, hay que impedirlo a como de lugar alzando la voz de los ciudadanos, pues a todos nos afecta.

Es lamentable que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto pretenda privatizar los servicios de salud, como ya lo ha hecho con otros más. Para acabarla de amolar también hubo recorte presupuestal en el rubro de la salud, ¿a dónde vamos a parar?, mientras los políticos se siguen enriqueciendo a costillas de todos nosotros. Este recorte ocasiona una mala atención médica y falta de insumos, por lo que solicitan abasto suficiente  de medicamentos y equipo para beneficio de los pacientes, quienes de otra manera tienen que gastar los pocos pesos que perciben adquiriendo las medicinas. De hecho, algunos derechohabientes han tenido, en ocasiones, que solicitar los servicios de médicos particulares, pues la situación en los hospitales públicos es cáotica. Esta movilización que usted presenció este domingo por la mañana se realizó simultáneamente a nivel nacional.

FISCAL GROSERA

La Fiscal número 11, Marisela Rojas Cisneros de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía Regional de Veracruz fue acusada por su falta de humildad y por ser imparcial con las víctimas que acuden a su lugar de trabajo a hacer denuncias. Uno de los ofendidos aseguró que para ir a denunciar, la funcionaria lo tuvo esperando más de 6 horas. A Marisela le pagan un sueldo nada despreciable por brindar un buen servicio a los ciudadanos, pero la Fiscal no devenga su salario, pues es lenta y escribe, en las denuncias, lo que ella cree, lo que se le pega la gana. Con esto viola los derechos de la víctimas, quienes se encuentran a merced de este tipo de malos funcionarios. Le exigen que si no puede con el trabajo que le fue encomendado, que renuncie.

No le brinda la atención psicológica y de resguardo a las víctimas, lo cual es una arbitrariedad. “Hasta maltratados y humillados salimos un servidor como su abogado y él como victima, por parte de una Fiscal que es una señora alta, morena y de lentes, muy pero muy lenta en su labor de impartir justicia. Para la próxima se promoverán amparos, denuncias y quejas y toda la artillería pesada para que se nos haga caso”, dijo el abogado afectado, quien envió una carta a NOTIVER para externar su inconformidad y hacerla pública.

FUE ATROPELLADO EN CANADÁ EL HIJO DE MORELLI

Este domingo amanecimos con una mala noticia, Humberto Alonso Robles, el hijo del ex diputado federal del PAN, Humberto Alonso Morelli y su esposa Karla Robles, fue atropellado en Canadá. Desafortunadamente el estado de salud del joven de 16 años se reporta como delicado, por lo que su padre pidió a sus amigos del facebook que hicieran oraciones por la pronta recuperación de Humberto. Inmediatamente el mensaje que Morelli puso en su red social fue compartido por cerca de mil usuarios, registró muchos likes y fueron muchos amigos los que se comunicaron con él para saber más detalles de la salud de su hijo. Esperemos que pronto se recupere el joven, quien tiene toda una vida por delante y merece seguir viviendo. Estamos contigo, Humberto. 

NINO BAXZI SE DEFIENDE

Después de que el empleado de Limpia Pública de 17 años, Jesús Lagunes Cintura perdió la vida al ser arrollado por las llantas traseras de un camión de Limpia Pública que era conducido por Williams Sánchez Reyes la mañana de este sábado, el diputado local Antonino Baxzi Mata concedió una breve entrevista a NOTIVER donde dijo que no se vale que de un lamantable accidente que le costó la vida a un joven se quieran agarrar para hacer descalificaciones en su contra, pues a través de las redes sociales han tratado de politizar el asunto.

“Todos saben la lucha que hemos llevado los trabajadores de Limpia Pública para ir logrando todos los beneficios que hoy tenemos, pero los riesgos de trabajo siguen existiendo y quien ha luchado para que los niños campaneros dejaran de ser explotados y no se siguieran explotando sus derechos y ahora se apoye en su educación, alimentación y vestimenta es un servidor. Los funerales que daremos al joven los pagaremos nosotros a través del sindicato y lo que marca la ley de los 5000 días a razón de salario mínimo lo gestionaremos a través del seguro porque todos los carros están asegurados para prevenir cualquier accidente y no dejar de dar el servicio a la ciudadanía. El servicio que tienen los veracruzanos es bueno gracias a Dios y mis compañeros del sindicato que estamos organizados y ahora podemos tener sepelios dignos para nuestros compañeros que desafortunadamente se nos adelantan”, expresó Nino Baxzi, quien añadió que ya no hay niños campaneros, pues ahora los que tocan la campana son jóvenes de 18 años en adelante. Todos los hijos de los trabajadores de Limpia Pública van a la escuela, gracias a una gestión del diputado con las autoridades educativas.

Recuerde que en esta columna no le contamos verdades a medias ni le ocultamos nada, aquí le decimos la neta del planeta aunque a algunos les incomode. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *