Se invertirán 200 millones de pesos en la Torre Pediátrica, la cual quedará concluido en 18 meses

Leopoldo Tlaxalo

0 1 12 enero yunes poo

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares recorrió las instalaciones de la Torre Pediátrica, que también se le conoce como Hospital del niño veracruzano. Ahí dijo el mandatario que se requiere una inversión de 200 millones de pesos para terminar de rehabilitarlo, pues recordó que pasaron dos administraciones la de Fidel Herrera Beltrán y la de Javier Duarte de Ochoa y ninguno de los dos pudo concluir la Torre Pediátrica, pues se clavaron el dinero destinado para tal fin.

 

La obra quedará concluida en 18 meses, aseguró Yunes Linares, quien explicó que sólo tiene el 60% de avance, pues va muy retrasada porque en dos sexenios sólo se le invirtieron 340 millones de pesos. Usted recordará que la primera piedra del hospital se colocó en el  sexenio de Fidel Herrera Beltrán. Miguel Ángel Yunes Linares puso el dedo en la llaga al comentar que está desaparecido equipo quirúrgico que iba a ser para el hospital, el cual tiene un costo de 102 millones de pesos. Este equipo médico debería encontrarse en una bodega en la ciudad industrial Bruno Pagliai pero no está por lo que se intuye que alguien se lo robó, pero se le castigará a los responsables de esta acción. Yunes dijo que harán todo lo que esté en sus manos para encontrar el equipo, pues sólo se tiene disponible en el nosocomio equipo médico por un costo de 84 millones de pesos.

En el evento Yunes Linares estuvo acompañado del Secretario de Salud, Irán Suárez Villa; el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil; el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez; el ex alcalde de Veracruz, Gerardo Poo Ulibarri; su esposa, Graciela Gil de Poo; así como directores y regidores de ambos ayuntamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *