Ricardo Exsome va para la alcaldía de Veracruz y Rosa Hernández para la diputación federal

A pesar de que el dirigente estatal de Morena en Veracruz, Gonzalo Vicencio Flores estuvo en el puerto de Veracruz saludando a militantes del partido y asegurando en entrevista que todavía no se define quienes serán los candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y federales, en exclusiva fuentes de Morena nos confirmaron que el diputado federal de Morena, Ricardo Exsome Zapata será el candidato a la alcaldía de Veracruz, mientras que la periodista Rosa Hernández Espejo será aspirante a la diputación federal por el distrito IV.

Con este acuerdo hecho por Exsome y Rosa que se espera sea aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, es probable que muchos militantes y simpatizantes del partido que aspiran a esos cargos de elección popular, brinquen y hagan circo, maroma y teatro para echar abajo este pacto en el que tanto el empresario constructor como la catedrática universitaria van por todo para quedarse con la alcaldía de Veracruz que piensan arrebatarle a los panistas y que Morena no pierda la mayoría en el Congreso.

Notiver tuvo acceso a una encuesta que se realizó entre los aspirantes a la alcaldía de Veracruz y el mejor posicionado fue Ricardo Exsome Zapata, mientras que en segundo lugar quedó Rosa Hernández Espejo, quien se ganó al pueblo por su carisma y don de gente, por eso votaron por ella. Detrás de ellos aparecieron Wilber Mota Montoya, Fernando Arteaga Aponte, Lorena Rodríguez Díaz, entre otros personajes que también quieren ese cargo de elección popular que durante tantos años han tenido el PRI y el PAN.

Con este acuerdo, queda descartado que Exsome Zapata acepte la invitación de la secretaría de Economía Tatiana Clouthier para ser subsecretario de Economía. El constructor analizó la propuesta y le pareció atractiva, pero al final no le convenció. La única condición que podría poner Ricardo es que en el partido no le dejen toda la responsabilidad de pagar la campaña pues es costosa y es un poco tacaño, por lo que Morena deberá pagar los gastos de campaña para que Exsome no vea mermados sus recursos propios que recuperará con creces si gana la alcaldía pero si pierde sería una mala inversión.

Rosa Hernández cuenta con el respaldo de sus compañeros periodistas, los de la vieja guardia la conocen desde 1984, año en que comenzó su carrera, mientras que las nuevas generaciones la consideran una maestra, a algunos les dio clases y a otros los formó en la calle o siendo jefa o compañera en las empresas en las que Rosa ha prestado sus servicios profesionales.

Con una carrera periodística en la que ha brillado con luz propia y con la experiencia de haber fungido como regidora perredista con el ex alcalde Paco Ávila, Rosa se enfrenta a un reto difícil, pero estamos seguros que saldrá adelante. Si no gana, por lo menos se lleva la experiencia de haber sido candidata, lo bailado nadie se lo quita y puede regresar a la Secretaría del Bienestar. Si Rosa gana, tendrá que demostrar que no es malo que Morena tenga mayoría en el Congreso. Se espera que en el mes de enero o febrero se formalicen ambas precandidaturas y que Mario Delgado les dé el visto bueno. Todavía no es oficial, pues no todos los morenos estarán de acuerdo en que Ricardo y Rosa sean los precandidatos.

Con información de Versiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *