Ricardo Anaya pretende ser gobernador de Querétaro en 2021

Observador veracruzano

0ab39b50c349306386 180307 anaya em 1 c 1078x801 768x571

Pasaron meses sin que se supiera de Ricardo Anaya. Minutos después de anunciar su derrota en la búsqueda por la presidencia de México, del queretano no se supo nada hasta que apareció jurando que se alejaría de la vida política nacional y que buscaría algún puesto de maestro en Estados Unidos, un país en donde le ha gustado vivir durante años. Ahora, Anaya Cortés ha cambiado de discurso.

Según señalamientos del medio La Política Online, el panista estaría viendo sus posibilidades en México para regresar a contender por el cargo de gobernador de Querétaro. Es importante señalar que este estado, junto con Puebla y Guanajuato son los bastiones más importantes del partido católico. Gobernado por Miguel Márquez, el estado clave en la historia independentista del país siempre ha preferido a los candidatos azules.

Con esta premisa, Ricardo Anaya podría volver a México para permanecer vigente durante el sexenio de López Obrador. Según declaraciones de personas cercanas al queretano, el golpe electoral que recibió el primero de julio fue tan grande que Anaya no quería saber nada más de la política nacional durante el próximo gobierno. Las noticias de su regreso ponen en jaque a los panistas que aspiran por controlar la presidencia del partido.

En cuanto se supo de Anaya después de su derrota en segundo lugar nacional, el queretano también argumentó que no pretendía regresar al cargo de presidente de Acción Nacional. Con esto, quitaba su rostro del partido pero no su influencia, ya que en la pelea actual por controlar el partido conservador hay varios políticos amigos suyos a la cabeza. El regreso de Anaya al escenario político nacional podría mostrar su interés por seguir controlando buena parte del partido en general. Recordemos que Anaya tiene un serio pleito con Felipe Calderón y los calderonistas.

Breaking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *