
Los dirigente municipales del PRD en Veracruz y Boca del Río, José Félix Aldo Pérez Hernández y Rigoberto Arcos Vergara respectivamente anunciaron que presentaron su renuncia con carácter de irrevocable al Comité Directivo Estatal del PRD pues consideran que el partido ya no representa las causas sociales. Además manifestaron estar en desacuerdo con el proyecto político de la alianza entre el PAN-PRD-PRI.
Antes de presentar su renuncia, los perredistas habían manifestado su intención de dejar el partido, por lo que los dirigentes del Sol Azteca de Veracruz y Boca del Río han recibido propuestas de otros partidos políticos para integrarse a sus filas y trabajar en un proyecto que beneficie a Veracruz.
José Aldo Félix Pérez Hernández tenía 25 años militando en el PRD y Rigoberto Arcos Vergara 10 años. Hoy se alejan del partido pero no de la política pues están analizando propuestas y en unas semanas informarán que decisión tomaron con respecto a su futuro político.
Cuando se les cuestionó si algún partido político les había ofrecido un cargo de elección popular, dijeron que en este momento no han concretado compromisos con ninguna institución política, pero están escuchando propuestas. Pérez Hernández recordó que cuando se dio la alianza entre el PAN y PRD en el 2017 para contender por las alcaldías de Veracruz, el Sol Azteca consultó a las bases para concretar la alianza con el PAN, pero esta ocasión no fue así. En aquella alianza, los perredistas quedaron con un mal sabor de boca pues a nivel estatal el PAN nunca cumplió los acuerdos que hicieron con los perredistas.
Los hombres de izquierda no descartan que se dé una desbandada de perredistas en otros municipios del Estado de Veracruz. En Boca del Río son 350 los perredistas que no trabajarán a favor de la alianza en las próximas elecciones.