Reconoció Héctor Yunes su derrota, pero podría impugnar la elección

Observador veracruzano

hyl

Xalapa, Ver. Los resultados electorales que dio a conocer el Programa de Resultados Electorales Preliminares  ubican al candidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa en el segundo lugar. Los resultados que no le favorecen, la derrota, ya fue reconocida por el propio Héctor Yunes Landa, quien ofreció una conferencia de prensa este lunes al medio día en la dirigencia estatal del PRI.

“Hay un claro mensaje para el PRI y sus gobiernos, cambiar para seguir a tono con la ciudadanía, asumamos con responsabilidad ese mensaje. Quiero a mi partido y aspiro a verlo renovado, maduro y ejerciendo su responsabilidad, haremos valer confianza de cientos de ciudadanos en segunda fuerza indiscutible, influyente, poderosa”.

Con tristeza, Yunes Landa mencionó que la votación no le favoreció y ante los resultados demoledores, Héctor estará al pendiente de los resultados que arroje el PREP en el cómputo final. Dijo que será hasta el próximo miércoles 8 de junio cuando las autoridades electorales den a conocer al ganador. Aun nadie puede cantar victoria, pero el PRI debe renovarse o morir. Héctor está consciente que será difícil remontar en las preferencias electorales. A pesar de que se vendió como un hombre honesto, limpio y bueno, esos argumentos no fueron suficientes para convencer al electorado de votar por él.

“Quienes nos postulamos para candidatos a gobernador de Veracruz debemos mantener ante todo una prioridad por encima de nuestras propias aspiraciones, el bienestar de todos los veracruzanos, la responsabilidad de quienes participamos en el proceso político, es velar que prevalezca el interés político, la concordia y la construcción de un mejor porvenir. Veracruz debe cerrar una etapa de oscuridad y rezago, de retraso y de inmoralidad, contra esa corriente luche y seguiré luchando más allá de signos partidistas, de modas o de oportunismo. Existe una sociedad agraviada que se manifestó contra una forma de hacer política que se ha agotado, no hay forma de malinterpretar el mensaje de las urnas del día de ayer, Veracruz está cansado de su postración, del abuso, del engaño”.

Yunes Landa reconoció que al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) existen obstáculos que se vieron reflejados en las urnas este domingo 5 de junio en todo el Estado de Veracruz.

“Pese a los obstáculos internos y externos, y a la realidad adversa que sufrimos, casi un millón de veracruzanos vieron en nosotros a la mejor opción para gobernar, ese respaldo me honra y me alienta para seguir adelante. A quienes confiaron en nosotros, les doy las gracias, a todo el equipo de colaboradores mi gratitud y reconocimiento, en especial a Amadeo Flores Espinosa y a mi coordinador de campaña, Jorge Moreno Salinas”, señaló Yunes Landa, quien no descarta impugnar la elección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *