Realizan manifestación pacífica taxistas, queman un carro de cartón en señal de protesta

Leopoldo Tlaxalo

70088IRf5qxq2

Taxistas de diversas organizaciones de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río realizaron una manifestación pacífica pues no quieren que entre Uber Driver a la conurbación ya que si esto llegara a suceder, las ganancias de los ruleteros se verían mermadas considerablemente, pues Uber Driver acapararía el 40% de las ganancias de los taxistas y se verían afectadas miles de familias que viven de la concesión de un taxi. El grupo de los ruleteros inconformes lo encabezó Carlos Madrazo, quien expresó de manera tajante que él se encarga de que no entre Uber a Veracruz pues considera que el servicio que ofrece la empresa trasnacional es ilegal y representa para ellos una competencia desleal ya que no pagan una concesión y no están regulados. 

 

Los taxistas están preocupados porque si existe la posibilidad de que entre Uber a Veracruz- Boca del Río y ellos no están dispuestos a compartir la chuleta con los Uber. En protesta, quemaron un automóvil de cartón que representaba a un auto Uber asegurando que si llega a ingresar una unidad de Uber podría pasarle lo mismo a sus unidades. “Eso les pasará a todos”, advirtieron los taxistas entre gritos y risas. El carro de cartón fue incendiado en el boulevard Ruiz Cortínes, a la altura del café de la parroquia de los 200 años, en el municipio de Boca del Río.

Los líderes de taxistas caminaron desde boulevard Ruiz Cortínes hasta Bolívar y boulevard Ávila Camacho, mientras atrás de ellos venían cientos de taxistas tocando el claxón en señal de protesta por el ingreso de Uber a Veracruz, lo cual no será posible porque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya dijo que no entrará ese sistema ejecutivo a brindar servicio a los veracruzanos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *