Ramón Poo no tiene miedo a extradición de Duarte por la cercanía que tuvo con él

Carlos Hernández

IMG 1185

Este lunes el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte será extraditado a la ciudad de México, cuestionado al respecto sobre esta extradición, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, dijo que no tiene miedo de nada que pueda decir el ex gobernador, pues a pesar de la cercanía que tuvo con él en sus tiempos de gloria, Poo nunca participó en actos delictivos que puedan avergonzarlo.

Poo Gil fue muy tajante al asegurar que no tiene miedo por la cercanía que tuvo con Duarte, pues añadió que el arribo de Duarte a la ciudad de México servirá para deslindar responsabilidades y saber quiénes son verdaderamente los responsables de la crisis que enfrenta Veracruz. El alcalde se lavó las manos, era amigo de Duarte cuando estaba en el poder, no dijo si sigue conservando esa amistad pero es evidente que ahora prefiere ser amigo de Miguel Ángel Yunes Linares. 

“Vamos a tener la oportunidad de saber realmente qué pasó, quienes son los responsables y que se deslinden las responsabilidades correspondientes”, dijo el alcalde, quien añadió que durante el tiempo que Clementina Guerrero estuvo en la Secretaría de Finanzas y Planeación, al Ayuntamiento de Veracruz no se les pagaron los adeudos que le corresponden por participaciones federales del año 2016 para atrás. Pero en el presente año si se han pagado puntualmente esos recursos al Ayuntamiento de Veracruz. 

 

En otro tema, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, anunció que durante este año se pagaron 21 millones de pesos en laudos laborales a ex empleados del Ayuntamiento de Veracruz. Con esta acción, Poo dijo que cerrará su administración sin problemas económicos en cuanto a laudos laborales, pues recordó que cuando llegó a asumir el poder, en 2014, había muchos reclamos y protestas de ex trabajadores del Ayuntamiento que exigían el pago de sus laudos.

Poo Gil indicó que aun están pendientes entre 80 y 90 laudos, los cuales están sujetos a negociación, aparte de 400 juicios laborales que no han sido definidos. Estos empleados del Ayuntamiento son de administraciones anteriores a la de Ramón Poo Gil. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *