Observador veracruzano
*Se ha provocado una mayor carga financiera al Poder Judicial
*Impartición de justicia en Veracruz, es rezagada y elitista
A pesar de tener salas de juicios orales insuficientes en Veracruz, que apenas cuentan con el equipamiento indispensable y con un antecedente de desvió de recursos, este jueves se aprobó la creación del ente que no es prioritario, indicó el diputado, Jorge Vera Hernández.
“Esta sala, no es correcta, los tiempos no nos apuran, además se dará más carga financiera al Poder Judicial, que no hace falta.”, advirtió a los diputados que tenían consigna para aprobarla.
El legislador lamentó no se priorice los gastos, la inversión al acceso de la justicia a sabiendas de la necesidad de construir 4 salas de juicios orales en vez de rentar los inmuebles.
Ante el Pleno del Congreso local, señaló a los diputados, “seguimos sin otorgar presupuesto para las salas de juicios orales, mientras que al Poder Judicial ya se le otorgó su autonomía presupuestaria”.
Cuestionó la funcionalidad de la Sala Especializada Anticorrupción, cuando existe una gran pasividad en la aplicación de justicia, y los procesos en su mayoría de los casos están plagados de irregularidades.
Vera Hernández recordó que desde el análisis y la dictaminación realizada por la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales existían vicios de origen, dado que lo único que hacen es aprobar albazos.