Pronunciamiento relativo a la inseguridad no leído por diputada del PAN, Ana Ledesma

Observador veracruzano

ana ledesma

Pronunciamiento no leído por parte de la Dip. Ana Cristina Ledezma López ante la falta de quórum  que causaron los diputados de la fracción del PRI y PVEM al salirse de la Cuarta Sesión Ordinaria

Con el permiso de la mesa  

Veracruz no aguanta más.

Vivimos en uno de los estados más inseguros del país. Y si alguien en esta legislatura piensa lo contrario, que salga a la calle y que le pregunte a la población si se sienten seguros o no.

La misma Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2015, dice que 8 de cada 10 veracruzanos se sienten inseguros de vivir aquí.

Esto no puede seguir así.

Como Grupo Legislativo hemos insistido en que el poder Ejecutivo debe replantear una nueva estrategia de seguridad. Lo hicimos de manera respetuosa, pero enérgica hace casi dos años y nada pasó.

El mismo Secretario de Seguridad Pública se comprometió con  nosotros, durante su comparecencia del 2014, para venir semanalmente a este Congreso a una mesa de trabajo, para explicarnos muchas dudas que llegan a nosotros como representantes de los Veracruzanos y NUNCA cumplió.

En Veracruz todos sabemos la gravísima situación de Seguridad, menos el Estado. Ellos, en sus cómodas oficinas no ven ni escuchan. Este ha sido uno de los peores sexenios para Veracruz.

Me da vergüenza saber que a nivel nacional e internacional, se hable de Veracruz como un lugar donde las familias de los desaparecidos deben hacer el trabajo que este gobierno no ha sabido hacer.

O que somos el lugar más peligroso de América latina para que los periodistas ejerzan su profesión. 

No podemos permitir que noticias como las de las últimas semanas, sigan ocupando los titulares de la prensa dentro y fuera de Veracruz.

Las terribles ejecuciones que suceden en Veracruz dejan muchas interrogantes al aire, pero sobre todo, confirman que este gobierno no ha sabido hacer frente a la delincuencia y que no ha querido escuchar la voz de la oposición desde este Congreso.

Cuando nos hemos subido a esta tribuna a señalar lo mal que está Veracruz no es por una vendetta política, como muchos lo quieren hacer creer.

Hemos pedido la intervención de las fuerzas federales de seguridad, porque la confianza en nuestra policía estatal está por los suelos.

Datos oficiales dicen que cerca del 40 % de los mandos oficiales y el 35 % del personal operativo de nuestros policías no aprobaron los filtros y controles para certificar su confianza dentro de las corporaciones. 

¿Y saben qué es lo más preocupante?

Que el sistema que hoy nos gobierna quiera acostumbrarnos a vivir con miedo.

Es lamentable que haya quien opte por “normalizar” la violencia con tal de no perder posiciones dentro del ejercicio público.

El recrudecimiento de la inseguridad a pocos días de celebrarse una elección histórica para la vida democrática de Veracruz, hizo que el candidato del PRI dijera que los actos sangrientos ocurridos el fin de semana en Xalapa, son “COMUNES”.

Así lo declaró en Al Calor Político.

Afirmó que cuando se acerca un cambio en la administración estatal, en todo el país, los integrantes del crimen organizado aprovechan la coyuntura para reposicionarse.

“Lamentablemente que esto sucede en cada elección y sucede en otros estados…”

Yo les pregunto:

¿Debemos acostumbrarnos a que cada que haya elecciones sucedan estas desgracias?

¿Es tan “COMÚN” que mueran jóvenes en manos del crimen organizado en Veracruz, como para que nos acostumbremos y guardemos silencio?

¡NO!

NO señores diputados. En Veracruz necesitamos que el gobierno volteé a ver a su población, que escuche sus reclamos y trabaje para garantizar la seguridad de todos.

No podemos acostumbrarnos a la violencia.

No podemos dejar en manos de unos cuantos la vida y el futuro de miles de familias veracruzanas.

Por eso, quiero hacer un llamado desde aquí al pueblo veracruzano:

Vivimos una de las peores crisis de la historia en Veracruz, por culpa de un gobierno indolente que no ha sabido hacer bien su trabajo. 

No podemos permitir que nuestra vida y la de nuestras familias, dependan de unos cuantos. 

Esto debe acabar! 

Volvemos a llamar la atención del gobierno federal, de las fuerzas militares y de la armada de México, para que protejan a los ciudadanos, para que se garantice su derecho al cambio democrático a través del ejercicio libre del voto directo el próximo cinco de junio.

Ciudadanos veracruzanos,

Haz vivido con miedo

Te han dominado restringiendo tus libertades

Pero llegó el momento de ser valientes

Llegó el momento de decidir a través de la única libertad que hace posible el cambio.

No te dejes amedrentar.

En tus manos está tu destino,

En tu dignidad mandas tú.

Esto debe acabar. 

¡Muchas gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *