Proceso critica la frivolidad de lopezobradoristas al ser portada de la revista Hola

Observador veracruzano

2149 boda de yanez 620x350

 El semanario Proceso vio la boda de César Yáñez, quien será coordinador de Política y de Gobierno de la próxima administración, como “un desliz  aristocrático en el entorno juarista”. 

En su edición que comienza a circular esta semana, el impreso destaca la portada de la revista ¡Hola!, publicada el jueves 4 de octubre, que cubrió el enlace matrimonial del colaborador más cercano al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador con Dulce María Silva.

La nota firmada por Arturo Rodríguez García hace ver que si bien esa revista era una ventana para famosos, poco a poco se ha ido convirtiendo en la favorita de la clase política que en el sexenio de Enrique Peña Nieto, “hizo costumbre lucirse en su portada”.

 

No obstante, en plena transformación, dice Proceso, ¡Hola! “es la primera en exhibir el glamur de la élite lopezobradorista que asumirá el poder el próximo 1 de diciembre”.

El semanario destaca la atención que le dieron en medios de comunicación y redes sociales la boda, la cual, señala, tuvo un costo calculado entre 10 y 13 millones de pesos.

Asimismo, hace hincapié en la austeridad republicana que ha impulsado López Obrador, así como los 50 Lineamientos generales para combatir a la corrupción, los cuales, deja ver, al asistir a la boda de Yáñez fueron incumplidos por quienes asumirán varios cargos en el próximo Gobierno.

 

Proceso dedica varios artículos al evento y muestra imágenes de la revista ¡Hola! sobre el evento, así como hace un recuento de la trayectoria política de Yáñez y su trabajo a lado del tabasqueño, incluyendo los salarios que ha percibido.

Los antecedentes de Dulce María

Acompañado con una imagen de Dulce María y López Obrador, una de las notas de acompañamiento al artículo principal de Proceso destaca los antecedentes penalesde la hoy esposa de Yáñez.

Además, fue señalada de intervenir en los hechos del 3 de julio en el hotel poblano MM, cuando militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presuntamente detectaron un laboratorio electoral de Acción Nacional (PAN).

En Puebla se vive un conflicto por su elección a gobernador que dio el triunfo a Martha Érika Alonso, del PAN, y ante las acusaciones del candidato morenista, Miguel Barbosa, se ordenó el recuento total de los votos.

SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *