Presentan masones el libro “Veracruz, cuna de la masonería en México”

Bajo la autoría de los HH, José Gabriel Benítez Cabreray Ulises Torres Hamdal, fue presentadoel libro “Veracruz, cuna de la Masonería en México cuarta edición”, en el marco de la celebración de los 500 años de la fundación del Cabildo más antiguo del Continente Americano.

Al respecto, el diputado del XVl distrito masónico, Giovanni Lozano Hernández, recordó que la Gran Logia Unida Mexicana y de LL. y AA. MM. se une a los festejos de este quingentésimo aniversario con esta
obra de investigación histórica.

Lo anterior, con el objetivo de destacar el papel de la masonería en la historia del estado y su influencia en diversos movimientos sociales.

El libro, obra de José Gabriel Benítez Cabrera y Ulises Torres Hamda, miembros de la Gran Logia Unidad Mexicana de Libres y Aceptados Masones, es el resultado de una exhaustiva investigación histórica que revela el impacto de la masonería en la construcción del Estado Mexicano en ámbitos políticos, sociales y económicos.

Según lo expresado por el diputado del XVl distrito masónico, Giovanni Lozano Hernández, la masonería ha tenido una notable influencia en la mayoría de los movimientos sociales registrados en el país desde el siglo XIX hasta la actualidad.

La presentación del libro se llevará a cabo en el Ilustre Instituto Veracruzano (IIV) de la ciudad de Boca del Río. Esta actividad se enmarca dentro de las celebraciones por los 500 años del Cabildo más antiguo del continente.

Además se hizo la presentación de un café elaborado por integrantes de la Logia Masonica en Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *