Por una falla de CFE se quedan sin luz en el IMSS de Orizaba

Orizaba, Ver.- Una falla en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, dejó sin luz al Hospital General Regional número 1 del IMSS en Orizaba, por lo que los pacientes graves tuvieron que ser trasladados a hospitales subrogados.

El Instituto Mexicano del Seguro Social delegación sur confirmó la falta de electricidad que obligó al personal a bajar a los pacientes que se encontraban en alguno de los cinco pisos superiores.

El IMSS refirió que se generó el reporte correspondiente ante la Comisión Federal de Electricidad que en coordinación con el personal institucional continúan la revisión y corrección de las líneas externas y transformadores.

 “Como medida preventiva para salvaguardar la integridad de los pacientes que requieren soporte de vida, se determinó trasladar a los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales a hospitales subrogados de la zona, en tanto se restablece el servicio eléctrico de manera adecuada”, informó el IMSS en un comunicado.
 
“En estos momentos el hospital se encuentra funcionando con una planta eléctrica de emergencia, dándole prioridad al Servicio de Quirófanos, Urgencias y Unidad de Cuidados Intensivos.
 El IMSS Veracruz Sur destaca la labor realizada por el personal médico, de enfermería, camilleros, choferes de ambulancia y cuerpo de gobierno del hospital, para el traslado de los pacientes”.
 
Este sábado se conoció que por supuestos trabajos de mantenimiento a la planta que alimenta de energía eléctrica al Hospital Regional de Orizaba, el nosocomio se quedó sin el servicio, desde la planta baja hasta su sexto piso.

Ante eso fue necesario trasladar, principalmente, a los neonatos y adultos que se encontraban en las unidades de cuidados intensivos para llevarlos a otros hospitales.

Ante la falta de energía eléctrica los elevadores no estaban funcionando y tuvieron que echar mano de la fuerza bruta del personal para bajar a los pacientes por las escaleras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *