Queda constituida ante notario público la Asociación de Periodistas de Veracruz

Veracruz, Ver., 13 de mayo de 2023.- La Asociación de Periodistas de Veracruz (APEV) se consolida como una agrupación que busca la unión, profesionalización e intercambio con organismos internacionales de defensa de los derechos de los comunicadores.

Rodolfo Herrera, presidente de la APEV, sostuvo una asamblea con agremiados, todos profesionales y de prestigio en el ejercicio periodístico, en el que dio a conocer la consumación de la protocolización del organismo, cuya directiva la conforman las prestigiadas comunicadoras Aracely Baizabal, Violeta Pacheco, así como Oscar Pedro Reyes y Raúl Diaz Cruz.

Ahí, trabajadores de la prensa escrita, radiofónica, televisiva y medios alternativos, coincidieron en la urgente necesidad de establecer una estrategia de defensa contra corporaciones que no respetan los derechos humanos y obstaculizan el ejercicio periodístico.

Se informó que la organización quedó formalmente constituida ante notario público como la Asociación de Periodistas de Veracruz, siendo su primer acto el ofrecer este sábado un desayuno a los compañeros que forman parte del mismo.

En el informe se estableció que la APEV, busca ser reconocida como una de las organizaciones más importantes en la defensa de los derechos de los periodistas en Veracruz quienes han enfrentado diversos retos difíciles en los últimos años.

Rodolfo Herrera Sánchez destacó la importancia de unificar esfuerzos para lograr mejoras en las condiciones laborales y defender la libertad de expresión en Veracruz. “Nuestra prioridad es impulsar una agenda de trabajo que atienda las necesidades de los periodistas y les brinde un entorno seguro para ejercer su labor”, señaló Herrera.

Aracely Baizabal, Violeta Pacheco García, Oscar Pedro Reyes y Raúl Díaz Cruz, quienes también asumirán roles de liderazgo en la asociación, coincidieron en la importancia de velar por la ética y la calidad periodística en Veracruz.

Su amplia experiencia en el campo de las comunicaciones y su compromiso con la profesión les permitirá aportar nuevas estrategias y programas que beneficien a los periodistas profesionales y a la sociedad en general.

Entre las principales metas que se han planteado se encuentran: establecer mecanismos de protección y seguridad para los periodistas, promover la capacitación constante, fomentar la colaboración entre los medios de comunicación, impulsar la transparencia en el ejercicio periodístico y luchar contra la impunidad en los casos de agresiones a comunicadores.

La integración de este nuevo equipo de liderazgo ha generado expectativas positivas dentro de la comunidad periodística en Veracruz.

Se espera que con su gestión se logre una mayor visibilidad de los retos y logros de los periodistas en la región, así como un ambiente propicio para ejercer el periodismo con profesionalismo y libertad.

La Asociación de Periodistas de Veracruz se posicionará como un referente en la defensa de los derechos y el bienestar de los periodistas veracruzanos y su labor contribuirá al fortalecimiento de la libertad de expresión y al desarrollo de una sociedad informada y participativa.

Todos coincidieron en que el próximo 7 de junio, día de la Libertad de Expresión, se conmemore la fecha recordando a los informadores caídos en el cumplimiento de su deber y se reconozca a los periodistas de mayor trayectoria en Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *