Por los hechos de inseguridad, el gremio de taxistas han dejado de trabajar durante las noches.
Según lo expresado por el director de la agrupación de Taxis GL, Guillermo Larios Barrios, a consecuencia de la falta de seguridad que golpea al sector taxista, en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río ya no quieren trabajar conductores de noche-madrugada.
Lo anterior, a consecuencia de que los asaltos persisten en esta zona metropolitana, la mayoría de los trabajadores del volante ha optado por laborar durante el día.
“Nos preocupa el hecho de que haya inseguridad por las noches y por eso ustedes si se dan cuenta y salen de madrugada, no hay taxis, nadie quiere trabajar de noche por el tema de inseguridad y no es que nosotros lo digamos, son los mismos compañeros que dicen yo no me arriesgo y trabajo solo de día”.
Apuntó que en el caso de su agrupación no han tenido reporte de robo o agresiones en contra de sus conductores en este año, ya que trabajan por línea telefónica y aplicación y dan servicio sólo a clientes frecuentes.
No obstante, el resto de los conductores independientes que han intentado trabajar en esos turnos han sido los más susceptibles a sufrir asaltos o agresiones por amantes de lo ajeno.
Criticó que el hecho de que les envíen más policías no les garantiza que sucedan menos delitos. Además, agregó que el usuario desconfía de los conductores pero también llegan a sospechar de los pasajeros, ya que se han presentado varios casos de asaltos con esta manera de operar.
Sostuvo que por fortuna en los primeros meses del año no ha habido decesos de conductores, ni robo de unidades, sólo asaltos.
Por último, manifestó que si bien es cierto que hay patrullaje por parte de las autoridades de Seguridad Pública, asegura que es insuficiente, por lo que hace un llamado a mejorar los rondines en las colonias.