Observador veracruzano
Alvarado a 8 de Julio.En coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura y para fomentar la lectura en la niñez, la presidenta del DIF Municipal, Marliz Platas de Ruiz, y el alcalde Octavio Ruiz Barroso pusieron en marcha las “Actividades de Verano del Paralibros”, ubicado en el zócalo de la ciudad.
Al saludar a los invitados, Tavo Ruiz aseguró que el Paralibros desde su instalación ha sido una variante de sala de lectura, abierta al público, cuyo propósito central se basa en que los transeúntes se encuentren con la cultura y se fortalezca la educación.
“A los niños y a las personas que nos acompañan, les reiteramos el compromiso de esta administración municipal así como del DIF para seguir siendo promotores y guardianes del derecho a la cultura y del derecho a la educación que todos tenemos como mexicanos”, sostuvo.
Por su lado, Marliz Platas hizo la invitación al público para “viajar a través de la lectura” y visitar el Paralibros, el cual tendrá los horarios de lunes y martes por las mañanas así como miércoles y viernes en un horario de 18:00 horas.
“Quiero decirles que nada más hay 13 Paralibros en todo el estado, son 212 municipios y Alvarado tiene el privilegio de contar con uno que se gestionó en su momento ante el IVEC, por eso quiero que lo aprovechen y que por eso invitamos a a los maeatros a promoverlo con los padres de familia, ahorita vienen vacaciones y por eso tenemos horario matutino y vespertino”, justificó.
En el evento se contó con la presencia de Laura Olga Maldonado Zulaica promotora de lectura del Instituto Veracruzano de la lectura en Alvarado y de Itzel Loredo Santos Procuradora de la Defensa del Menor.
Como invitados especiales se dieron citan alumnos y personal docente de las escuelas primarias Adolfo López Mateos, Manuel M. Oropeza turno vespertino y Benito Juárez turno vespertino, así como integrantes de la Red de Difusores de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del DIF municipal, mientras que los encargados de dar unas emotivas palabras a fueron los estudiantes Johan Medina Lagunes y María Fernanda Enríquez García.