Observador veracruzano
“Yo veo un panorama complicado para nosotros, el tiempo sigue corriendo y en el partido no se ve que estén haciendo nada, no hay los cambios que la militancia espera y persiste la falta de organización por el desconcierto del duro golpe que fue el perder la gubernatura. En el recorrido del día a día me doy cuenta que la gente ya no quiere votar por el partido”, expresó y añadió que existe un rechazo generalizado por todo lo que huela al tricolor, y esto es lamentable reconoció el legislador porque en el instituto político hay personas que están haciendo las cosas bien. “Si los líderes del PRI no se preocupan por las elecciones de alcaldes, que les van a permitir replantear la plataforma para poder recuperar la gubernatura, poco se podrá hacer en el 2018. Los líderes siguen sentados reflexionando porqué se perdió la gubernatura, mientras que los otros partidos siguen creciendo. No han entendido que se tienen que empezar a trabajar para poder recuperar la confianza de los electores, pero especialmente de los militantes y poder ganar la mayoría de las alcaldías el año que entra”, advirtió.
Pérez Garay quiere que haya un cambio de dirigencia tanto a nivel municipal como estatal pero pidió que llegue alguien que tengan una nueva visión e inyecte ánimo a la militancia, que reagrupe con miras a la elección del 2017. Tiene que ser una persona incluyente, que no tenga miedo a confrontarse con la nueva administración estatal, pues ahora le toca al PRI ser oposición. “Tenemos que buscar una persona con perfil conciliador, con la experiencia de los grupos en el Estado y que tenga la voluntad al dialogo”.
El priista descartó que Jorge Carvallo o Adolfo Ramírez Arana puedan ocupar la dirigencia estatal, pues la figura idónea para dirigir el tricolor es el senador José Francisco Yunes Zorrilla y en el puerto de Veracruz para la dirigencia municipal pidió que se confíe en el talento de los jóvenes.