MORENA sólo arropará a candidatos ex priistas o ex panistas con buena reputación

Observador veracruzano

1 carlos

El presidente del Consejo Consultivo del Movimiento de Regeneración Nacional en Veracruz, Carlos Morales Mar aseguró que el partido que él representa será muy cuidadoso para elegir candidatos a las alcaldías de los 212 municipios del Estado pues no quieren ningún prietito en el arroz, es decir, alguien que les haga perder la elección por la mala reputación que tiene o porque son señalados por los ciudadanos como malos funcionarios en anteriores cargos que han tenido. No descarta, dice Morales Mar, que puedan darle espacio en MORENA a ex priistas que busquen en el partido de López Obrador un espacio para seguir creciendo políticamente, pero advierte que deberán tener buen curriculum y excelentes referencias que demuestren que son personas de conducta intachable y sin que nadie pueda acusarlos de corrupción. La reputación en un politiico es muy importante pues define la imagen que tienen los demás de él y habla del comportamiento y conducta que ha tenido a lo largo de su quehacer político. También pueden aceptar en MORENA como candidatos a las alcaldías a militantes de otros partidos, pero deberán ser personas que no mermen la imagen del partido, así como miembros de la sociedad civil que garanticen el triunfo en las urnas. 

Morales fue muy tajante al señalar que aquellos militantes de otros partidos que estén señalados por la ciudadanía por su deshonestidad y corrupción en la función pública, no tendrán la oportunidad de ser candidatos a las alcaldías. El morenista descartó que el coordinador de comunicación social de gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos pueda ser candidato a la alcaldía de Tuxpan por MORENA. Tiene tan mala imagen que seguramente perdería y su sólo nombramiento como candidato le daría en la torre a la credibilidad de MORENA. 

Sin duda alguna,  el rival a vencer en las próximas elecciones es MORENA por el crecimiento exponencial que ha tenido en la elección pasada, donde obtuvo un buen número de votos. Ser candidato de MORENA puede ser garantía de éxito en algunos municipios, por lo que se apuntarán para buscar la alcaldía representados por ese partido panistas, priistas y perredistas resentidos a los que no se les haya dado un buen trato en sus partidos, pero hay que tener cuidado con estos personajes pues muchos de ellos no gozan de buena reputación.

“En Morena pueden entrar este tipo de personas, no estamos siendo excluyentes”, justificó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *