
El presidente del grupo Impulsor de Desarrollo Social, Francisco Carmona Oliveros opinó sobre el caso del presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, quien sufre persecución en su contra con denuncias ante la Fiscalía General de la República por su activismo social.
“Es repudiable que hoy día el desgaste y el quehacer social con sacrificio que emprenden muchos líderes naturales y sociales como es el caso de Marco Antonio Moncayo Parra se vea perseguido por la autoridad mediante leyes contrarias a los Derechos Humanos”.
Considera que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador debe enterarse de lo que pasa en Veracruz para que intervenga a favor del líder social Marco Antonio Moncayo Parra.
Carmona Oliveros criticó que se esté persiguiendo a Moncayo con una ley que es violatoria a los Derechos Humanos como la de ultrajes a la autoridad. Calificó al presidente del MRD como un férreo luchador de las causas sociales y le manifestó todo su apoyo.