Obras hospitalarias inconclusas dejan daño patrimonial por 165 mdp: JM Unánue

Observador veracruzano

2WhatsApp Image 2018 02 15 at 16 42 43 1

La administración estatal anterior dejó inconclusos 13 hospitales y se detectó un daño patrimonial de 165 millones de pesos, afirmó el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, Juan Manuel de Unánue Abascal.

Afirmó que se dejaron de beneficiar cerca de 330 mil personas por no concluir la infraestructura hospitalaria.

“Es un monto alarmante que no ha tenido una consecuencia jurídica quién manejaba ese recurso que provenía de la secretaría de salud. Ahora cabe llevar a cabo la sesión de la Comisión de Vigilancia y luego instruir al ORFIS para que interponga las denuncias correspondientes, debe de haber responsables, la secretaría de salud en esos años”.

Dijo que a esta cifra podría ser mayor debido a que faltan los recursos para equipamiento.

Entre los hospitales que se dejaron inconclusos se encuentran:

La Construcción de la Unidad de Atención Ambulatoria Integral a la Salud en Nautla, la Unidad de Atención Ambulatoria Integral a la Salud de Zontecomatlán.

Así como la Construcción de un Centro de Salud en Soledad Atzompa, además en Misantla no se concluso la construcción de un Hospital y en Saltabarranca no se termino la reconstrucción de Centro de Salud ubicado en avenida Doctor Refugio Vergara Sosa.

También quedó sin concluir la construcción de un Centro de Salud de La Sidra, municipio de Atzacan, además de la Construcción de un Centro de Salud de un consultorio más un dental en el municipio de Atzalan.

En Tequila quedó pendiente el Centro de Salud de un consultorio, además de concluir la Construcción de un Centro de Salud con servicios ampliados de Ayahualulco.

También la Construcción de un Centro de Salud en la localidad de Adalberto Tejeda, municipio de Hidalgotitlán, así como Construcción de un Centro de Salud de cuatro consultorios más un dental en Filomeno Mata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *