No se dará marcha atrás a las obras en periodo de AMLO, seguirá la ampliación del puerto

Leopoldo Tlaxalo

IMG 3141

Javier Jiménez Espriú, quien es la propuesta del candidato a la presidencia de la República para ser el próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes en caso de que AMLO gane la presidencia de la República se reunió con empresarios constructores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción donde les habló de las áreas de desarrollo para el sector de la construcción en el periodo gubernamental 2018-2024. 
 
Primero que nada, Jiménez Espriú dijo que López Obrador, al llegar al poder, no cancelará obras públicas por capricho siempre y cuando se demuestre que éstas son útiles a la ciudadanía, por lo cual hay altas posibilidades de que continúe la ampliación del puerto de Veracruz. Añadió que se realizará un análisis exhaustivo de cuales son las obras públicas útiles y cuales no representan un avance y son un elefante blanco. En el caso de la ampliación del puerto si continuará durante la administración de López, pero se harán auditorías para saber porque se entregaron las concesiones o licitaciones a determinadas empresas. “Vamos a darle continuidad a todas las obras salvo que se demostrara que son una barbaridad”, aseguró el señor. 
 
Sobre la construcción del aeropuerto de la CDMX, obra pública que el gobierno federal está empeñada en que se realice, Jiménez dijo que por caprichos del gobierno federal  podría cancelarse el aeropuerto de la ciudad y el de la base de Santa Lucía.  “pues son señaladas como no operativas a partir de la construcción del nuevo aeropuerto. Lo que se ha planteado de detener las inversiones es un asunto de carácter temporal . Se van a desarrollar una serie de auditorías de carácter técnico de la operación, construcción y mantenimiento de las instalaciones, del impacto ambiental, del control del agua porque está en un vaso regulador, en fin, una serie de auditorías de carácter técnico y operativo que se van a llevar a cabo”, indicó el ingeniero, quien formará parte del gabinete de AMLO si gana la elección del 1 de julio.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *