No registró gran afluencia “¿Por qué los hombres aman a las cabronas?”

Observador veracruzano  Leopoldo Tlaxalo

 

Con una asistencia aproximada de menos del 50% de las butacas disponibles en el teatro Clavijero, se presentó la obra de teatro “¿Por qué los hombres aman a las cabronas?” que contó con las actuaciones de Marjorie de Sousa, Gabriel Soto y Aleida Núñez. La puesta en escena que dura una hora y 20 minutos, sin intermedio, está basada en el libro del mismo nombre que escribió Sherry Argov y que lleva más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo. El texto es una guía de mucha utilidad para que las mujeres sepan cómo tener siempre a los hombres comiendo, literalmente, de su mano.

La obra lleva muchos años en cartelera y es un éxito rotundo en cualquier parte de la República Mexicana donde se presenta. También ha recibido buenas críticas fuera de este país. Para llamar la atención del espectador, se dijo que en esta ocasión la vestimenta de la protagonista Marjorie de Sousa sería más provocativa y sexy que la que utilizó Aracely Arámbula y así fue. El cuerpo escultural de la cubana levantó suspiros entre el público masculino que se dio cita en ambas funciones. Estas obras son traídas a Veracruz gracias al empresario Toño Camacho, quien anunció que el próximo 3 de marzo vendrá “El sirenito” contando con las actuaciones de Daniel Bisogño, Manuel “El loco” Váldez, Raquel Bigorra, Ninel Conde, Liliana Arriaga “La chupitos”, Ariel Miramontes “Albertano”, Julio Alegría, entre otros comediantes.

“¿Por qué los hombres aman a las cabronas?” habla sobre la falta de dignidad y baja autoestima que muestra Dulce, una mujer que es capaz de aguantarle todo a su novio: desde que la deje plantada más de tres horas, hasta humillaciones y malos tratos. Dulce está tan ciega de amor que incluso acepta pagar las cuentas de su novio en el restaurante, lavarle y plancharle su ropa, permitir que su novio la ignore por ver el futbol y casi casi ponerse de trapeador para que él pase.

Dulce tiene un concepto muy equivocado del amor. Muestra desesperación por hacer cualquier cosa con tal de que su novio no la deje. Su amiga Bárbara le da útiles consejos para dejar de ser una mujer sumisa y convertirse en una auténtica cabrona, Dulce considera que de esa manera su novio no la querrá. A regañadientes, Dulce acepta comportarse de otra manera con su tiger, como le dice al novio. El cambio de actitud desconcierta al personaje de Gabriel Soto, pero esta nueva faceta de Dulce le encanta. Al final se dice que los hombres controlan el mundo pero las mujeres controlan a los hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *