Protectores de animales se oponen a ley de bienestar animal

Leopoldo Tlaxalo

amo a los animales

Un grupo de personas que se identificaron como protectores de animales se manifestaron pacíficamente este domingo en el Zócalo de Veracruz para pedirles a los diputados federales que no aprueben una iniciativa federal de ley de bienestar animal que impulsan los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional, José Guadalupe Ambrocio Gachuz y Martha Olivia García Vidaña.  

 

Los manifestantes expresaron a través de unas pancartas que esta ley atenta contra los animales pues abre la posibiidad de utilizar animales en prácticas deportivas, circos, espectáculos públicos y privados. Recordaron que desde 2015 está prohibido utilizar animales en circos. “En la iniciativa los diputados no especifican el tipo de animales que se van a utilizar. Nosotros luchamos para que los animales no sean tratados como cosas u objetos, porque tienen sentimientos y sufren igual que nosotros”, expresó Ana María Rivas Sáinz, presidenta de la asociación civil “Amo la vida, grupo Pro mejora animal”. 

Con esta reforma se pretende que los antirrábicos pasen de ser centros de bienestar animal a lugares de sacrificio en donde matarán a los animales, incluso a través de la electrocución.

Los animalistas reconocieron que hay sobrepoblación de perros y gatos en toda la República Mexicana, pero dijeron que para solucionar este problema se puede recurrir a la esterilización y adopciones y pidieron que no sacrifiquen a los animales, pues con esta ley se les considerará como una plaga a la que hay que exterminar.

Los animalistas consideran que detrás de esta iniciativa hay intereses económicos, pues la están apoyando gente dedicada al arte taurino, a las pelas de gallos y peleas de perros que hacen algunas personas de manera clandestina  para obtener ingresos económicos.

Los protectores de animales dijeron que esta protesta se llevó a cabo en otros municipios y Estados de la República Mexicana para que las voces de los animalistas sean escuchadas. Y habrá más marchas si pretenden aprobar esta iniciativa de ley. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *