No le dictaron sentencia a Marijose Gamboa

Observador veracruzano

8 jull 16 2

El abogado Jorge Reyes Peralta citó a los medios de comunicación a la una de la tarde en el Juzgado Quinto de Primera Instancia, el cual está ubicado en Cortés y Allende. Ahí, anunció el abogado, se le dictaría sentencia absolutoria o condenatoria a Marijose Gamboa Torales por haberle dado muerte de manera imprudencial al joven José Luis Burela López . Pero no le dictaron sentencia, pues el juez tiene que revisar minuciosamente el caso de la periodista y será hasta dentro de 15 días o hasta el mes de agosto , aproximadamente, cuando se tenga una conclusión de este caso.

En el Juzgado Quinto se encontraron presentes Marijose Gamboa con su abogado Jorge Winckler y María de Lourdes López Castro, madre de José Luis Burela, con su abogado defensor Jorge Reyes Peralta. Fue éste último quien movilizó a la prensa para cubrir este hecho, con ese afán protagónico que lo caracteriza. Es muy común que este hombre ventile sus casos ante los medios de comunicación, acción que Marijose calificó como un show y un distractor de parte del abogado del diablo. Reyes Peralta tuvo buen nivel de convocatoria, pues los tundeteclas llegaron a cubrir el acto. Todos se encontraban apretados en esa área que fue insuficiente para albergar tantas almas. Reporteros y camarógrafos buscando el mejor ángulo de los actores principales de este acontecimiento.

Marijose dijo que  de acuerdo al peritaje de terceros en discordia, específicamente la Policía Federal, ella no es responsable del accidente, pues no conducía ni con temeridad ni bajo los efectos del alcohol. Ella confía en que las autoridades la absuelvan de este caso, pues cuando fue candidata a la diputación local la  impugnaron siete veces, hasta que las autoridades dijeron que ya no podían seguir impugnándola. Comentó que no se le dictaría sentencia ayer, por lo que le pareció raro ver tantos reporteros.

Por su parte, el abogado Jorge Reyes Peralta dijo que seguirá esperando la resolución del juez sobre el caso de Marijose Gamboa, la cual estará lista en quince días hábiles. Él espera que sea sentenciada cinco años de prisión. En cuanto a la posibilidad de que sea absuelta, Reyes Peralta  tiene un as bajo la manga, pues piensa recurrir al recurso de apelación en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, además habrá un amparo directo y llegarán hasta las últimas consecuencias, citando la Suprema Corte de Justicia, instancia a la que no es la primera vez que acuden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *