La versión del supuesto novio de Lizbeth

Por: Leopoldo Tlaxalo

Tomás Alberto Rincón Olivares es el nombre del supuesto novio de Lizbeth Campechano Yan, menor que fue reportada como desaparecida desde el 15 de septiembre.  A pesar de ser él el responsable de la desaparición de la menor, no ha sido detenido por las autoridades encargadas de la investigación del caso. Las autoridades encontraron a la niña sana y salva en Nuevo Laredo, Tamaulipas este martes 20 de septiembre, cinco días después de que la reportaron como desaparecida. Tenía a sus padres con el alma en un hilo. 

Tomás es ex trabajador del ayuntamiento de Santiago Tuxtla y dice ser novio de Lizbeth Campechano. El joven aseguró que la joven no fue raptada y que por su propia voluntad llegó a Tamaulipas, agregó que ella tenía problemas en su casa. Tomás dijo que la joven era acosada sexualmente por un hombre que vive en la casa de ella conocido como “Rocke”. El supuesto novio dio la versión de que ella estaba a disgusto en su casa y por eso juntó dinero para irse por su propia voluntad a Nuevo Laredo pues quería estar con él, ¿le creemos?

Este miércoles por la tarde la joven fue trasladada a la Fiscalía Regional Zona Centro de Veracruz, ante la presencia del Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras y  la presidenta del Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez. La niña ya era esperada por familiares y amigos, quienes querían verla después de la desaparición y saber que ocurrió estos días que estuvo ausente. En la Fiscalía también había medios de comunicación, quienes estaban atentos a lo que ahí pasaba y entrevistaron al Fiscal al respecto de este tema. 

nformó que su hermana, Briana Saraí, acompañó a Lizbeth Campechano a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Nuevo Laredo para que explicara los hechos. “No la entregó la acompañó, porque no la teníamos, ella solita fue a aclarar todo”, dijo.

Tomás Alberto dijo que el no pudo acompañar a Lizbeth a la Fiscalía porque estaba trabajando y desmintió que Lizbeth haya sido secuestrada. Aseguró que ella aclarará la situación.

Entre sollozos, el joven pidió a la familia que la traten bien, porque la maltratan.

“Su mamá no le hace caso, a veces la dejaba sin comer, se enojaba, porque como ella no quería que su mamá estuviera con ese hombre que hace poco ya se fue de la casa. Varias veces lo encontró besándose en la cocina, ella sufría mucho con eso”, relató entre lágrimas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *