Niurka vaticina que Donald Trump derribará su propio muro y se quedará solo

Leopoldo Tlaxalo

niurkita

La actriz y cantante cubana Niurka Marcos estuvo de regreso en el puerto de Veracruz después de que actuó en conocido antro gay el pasado 7 de enero y anoche fue coronada reina de dicho antro. Previo a su presentación artística, Niurka convivió con unos fans, en su mayoría miembros de la comunidad gay, a los que les abrió su corazón en una charla en la que desnudó su alma y contestó todo lo que le preguntaron.  Sin pelos en la lengua como es su estilo, Niurka habló del famoso muro que quiere construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump para evitar que entren los latinos.  

“Trump el orange, ese cabrón no es rubio, es naranja. Él va a levantar su muro de no sé cuantos metros de largo y de ancho y se va a quedar encerrado allá adentro solo, la economía se va ir para el piso y después va a tirar el muro para que entre todo mundo hasta de gratis sin visa, eso lo decreto. Va a decir: ‘vengan mexicanos, los necesitamos’, pinche viejo naranja, si lo odian hasta en la Casa Blanca'”.

 

Niurka opinó de su paisana Lis Vega, quien inició su carrera artística en la película “Mi verdad”, en la que Juan Osorio narra el pasaje de vida sentimental que vivió con la vedette cubana Niurka. “Yo creo que Lis Vega fue muy inteligente a la hora de aceptar el personaje, si no lo hubiera hecho ella lo hubiera tomado otra gente,  fue una oportunidad que aprovechó. Ella ha declarado públicamente que gracias a mí ella existe en esta farándula, y cuando una persona reconoce eso con humildad, aparte de ser mi paisana es una niña muy tranquila, pacífica, que no se mete con nadie. Ella vive su vida, está en su mundo, hace su lucha… que bueno que venga a carnaval. Lis tiene buena nalga y son de verdad, no usa silicones”.

¿Qué pasó con la denuncia que pusiste contra Laura Zapata y ese pleito que tenías con ella?

“Yo no tengo pleito con nadie, a mí el que me busca me encuentra. Yo no la demandé, yo levanté un acta porque me estaban amenazando de muerte y ella cometió el delito de apología del delito que es retuitear, apoyar y respaldar esas agresiones. Todo eso lo dejé asentado en un acta, pero ese problema se acabó cuando ella se calló el hocico”, expresó con ese vocabulario que la caracteriza.

¿Vas a regresar a hacer “Aventurera”, Niurka?

“Yo hago “Aventurera” donde me pongan un espectacular de que yo soy aventurera, no donde pongan a una mujer sin rostro, yo hago una aventurera donde venga mi foto en el tríptico. La foto de Susana González está en sombra hasta atrás y se pierde con los demás actores . Ese tríptico es una falta de respeto, minimizan a la aventurera, el mensaje de esa obra que lanzaron estos señores es que la protagonista puede ser cualquiera. Como dijo Susana, que es un gran error, ‘yo no soy Aventurera, somos toda la compañía’, no mi niña te equivocas, tú eres Elena Tejero, tú eres la aventurera, si te dijeron otra cosa te engañaron y te dejaste engañar. Yo no quiero estar en un proyecto donde subestiman, minimizan el alma de la obra”.

¿Cómo se encuentra Niurka en el terreno sentimental?

“Estoy cogiendo a gusto todo lo que se me ofrezca. Yo soy muy cachonda, me encantan los inicios de las relaciones, te vuelves una quinceañera. Cuando uno se empieza a enamorar que das un flechazo, esa etapa es la más bonita de la relación. Esa etapa te rejuvence, te hidrata, quieres estar en la cursilería y el arrumaco todo el día, y coges día, tarde y noche”, dijo divertida la actriz.

¿Qué te pareció la aventurera que hizo Edith González?

“Edith González tiene una ventaja sobre todas las demás, aunque yo haya sido la mejor, ella fue la pionera y lo hacía muy bien. Nunca voy a dejar de disfrutar ese orgullo y alegría tan grande que yo sentí el dia que Juan me llevó a ver Aventurera y vi a Edith, me enamoré tanto de lo que estaba viendo que no puedo criticar esa imagen. Es un crédito que nadie se lo puede quitar, ella fue la pionera y eso la hace importante”.

Ya nos hablaste de Edith González como actriz, tú tuviste la oportunidad de trabajar con ella, ¿Cómo es como ser humano?

“Yo no voy a hablar mal de Edith González porque tiene cáncer y después me acaba toda la gente y me destruye”.

¿Tienes algún proyecto de televisión en puerta?

 Niurka dice con la cabeza que no y con la mano hace la señal de no le llegan al precio pues para aceptar un proyecto en la televisión, necesita que le paguen muy bien. “A mí hay que pagarme lo que yo pido y si no me lo pagan no lo hago. Yo no soy como esas personas que por estar en la televisión hacen cualquier chingadera y les pagan el sueldo mínimo de un capítulo. “Ella es Niurka” yo la hice por una temporada de 30 capítulos, que fue muy divertido, no canso ni harto y algunos se quedaron hasta con ganas de ver más.  Pero yo no quería ser como Andrea Legarreta que era actriz y la convirtieron en conductora de “Hoy”.  Ahí se estacionó, se encajonó, se le fue la vida, la juventud, la carrera y todo, yo no permito que me encasillen en nada porque soy versátil.  “El sohw de Niurka” hice 30 capítulos”.

Niurka, ¿te arrepientes de algo?

“De nada, ni siquiera de las adversidades, me han hecho crecer, me han hecho cabrona, intuitiva, hechicera, mi intuición es muy frágil, lo huelo todo a kilómetros, sobre todo a los ojetes”, fnalizó la actriz y vedette cubana.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *