Ningún ex funcionario duartista ha sido inhabilitado para trabajar en la función pública

Observador veracruzano

pedro vargas zarrabal

Ningún ex funcionario de la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa ha sido sancionado o inhabilitado para trabajar en la función pública, porque no se presentó ninguna queja o denuncia ante la Dirección  General de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública, dijo el titular de esta dependencia, Pedro José Vargas Zarrabal.

Ya pasaron dos años de que concluyó el desastroso gobierno de Duarte y él y otros ex funcionarios están bajo procesos judiciales privados de la libertad en el Reclusorio Norte y en Pacho Viejo.

Actualmente no existe ningún funcionario de la administración estatal que esté sujeto a investigación por actos de corrupción o responsabilidad administrativa.

Hasta el momento solo se han realizado las investigaciones a través de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Explicó que la Contraloría General gestiona las indagatorias que pudiera estar realizando la FGE: “por parte nuestra no existe el fincamiento de responsabilidad por parte de los órganos internos de control que son los responsables de fincar responsabilidad”.

En cuanto a casos como el de Tarek Abdalá y Edgar Spinoso, reveló que aún están en proceso y están en la espera que se dicte la resolución final.

Dpoderapoder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *