Ni Maribel Sánchez Lara, rectora de la UPAV, sabe cuando podrán tener egresados sus títulos universitarios

Leopoldo Tlaxalo

ilustre

Egresados de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz que tiene su sede en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, se quejan amargamente de la rectora de la UPAV, Maribel Sánchez Lara, pues consideran que ella no tiene la capacidad para asumir el cargo. Este fin de semana algunos egresados de la UPAV se encontraron con Maribel en las instalaciones del Ilustre Instituto Veracruzano, lugar donde se imparten clases de bachillerato y licenciatura de la UPAV. Sánchez Lara estaba recorriendo las instalaciones del Ilustre, cuando fue abordada por unos egresados, quienes le manifestaron su preocupación sobre los trámites que hay que seguir para obtener su título universitario, pues desafortunadamente nadie les ha informado nada. Crece la preocupación porque van pasando los días, semanas y meses y ellos se encuentran en la incertidumbre, no saben como obtener su título universitario y si una vez expedido éste tendrá válidez oficial.

Se han dicho tantas cosas de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y la rectora no ha aclarado nada, omite información. La rectora sólo atinó a decirle a los egresados que muy pronto podrán realizar su trámite. Ellos ya quisieran tener su título en sus manos para comenzar a buscar trabajo, pues nadie les dará un empleo si no cuentan con este documento. La rectora ya cumplió 100 días en el cargo y hasta el momento no ha cumplido las expectativas de los egresados.

 

Urgen los títulos y certificados de bachillerato de la UPAV. Los egresados de diversas licenciaturas quisieran que ella los atendiera amablemente y les diera una respuesta del día exacto en que podrán comenzar a realizar el trámite. Los egresados piden la intervención del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y del Secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez para resolver la problemática de la universidad pues desafortunadamente la rectora de la UPAV no demuestra el compromiso que se debe tener con los que estudian o estudiaron en esta universidad. Tampoco es capaz de despejar las dudas de los egresados, quienes después de abordarla terminan más confundidos por sus respuestas parcas.

“Pedimos que nos explique cuando quedaría regulado lo de los trámites, somos muchos los que estamos en esta situación por lo que pedimos la pronta intervención de las autoridades”, dijo uno de los egresados, quien añadió que tampoco quieren que cierren la sede Veracruz- Boca del Río, pues se tendría más rezago educativo en el Estado de Veracruz. Hay que brindarles la oportunidad a los que no quedan seleccionados en la universidad pública, cuya única opción para continuar con sus estudios universitarios es ingresar a la UPAV.  

Los egresados también se quejaron de Carlos Ronzón, director académico de la UPAV en la zona Veracruz, el cual fue impuesto por la rectora de la UPAV y es una persona a quien definen como prepotente pues no tiene la humildad de atender a los alumnos y egresados, además de que está corriendo docentes que tienen suficiente preparación académica para pararse frente al grupo, pues está metiendo a recomendados suyos a impartir clases en la UPAV desplazando a maestros con más experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *