Ni Chemo Estandía ni Felipe Sosa pisarán la cárcel, confía abogado

Leopoldo Tlaxalo

1 01 abogado

El abogado defensor del ex alcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom y el ex funcionario manzurista, Felipe Sosa Mora, Edgar García Martínez anunció que el seis de diciembre Chemo y Felipe deberán presentarse a declarar ante el juzgado cuarto de distrito, pues están acusados de presuntos delitos electorales cometidos en el año 2013.

El abogado comentó que el delito no es tan grave y si son culpables de los delitos de los que se les acusa, pagando una fianza no pisarán la cárcel. 

La opinión del abogado contrasta mucho con la del director general adjunto de consignaciones de la FEPADE, Ranmsés Ruiz Cazares, quien había dicho que el delito era grave. Incluso se mencionó que no alcanzarían fianza y que el delito era de 1 a 9 años de prisión. Aquí queda demostrado que los únicos que pueden pisar la cárcel son los pobres, los que no cuentan con dinero para pagar un buen abogado.  Desafortunadamente para los detractores de los tres detenidos, la detención de Anselmo Estandía Colom, Felipe Sosa Mora y Graciela Tejeda Martínez sólo fue un show mediático en el que hubo un fuerte dispositivo de seguridad cuando fueron trasladados de las instalaciones de la PGR de El coyol al penal federal donde los llevaron. El abogado añadió que podrían denunciar a la Procuraduría General de la República por proporcionar información de las detenciones de los presuntos culpables. 

García Martínez también dijo que el ex alcalde de Boca del Río,  Salvador Manzur Díaz es su cliente pero él está amparado ante un juez federal y no será citado a declarar. El abogado confía en que no verá en la cárcel a ninguno de sus clientes, pues se entiende que le pagaron muy bien por sus honorarios para que sus clientes no pasarán esta verguenza. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *