Muere Roberto, integrante de la comunidad LGBTTTI que fue baleado por su vecino en Colinas de Santa Fe

Roberto “N”, miembro de la comunidad LGBT, perdió la vida este sábado 27 de mayo en un hospital donde permanecía luego de haber sido agredido por un vecino en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, al norte de la ciudad de Veracruz.

Miguel Llinas, fundador de la asociación Soy Humano, relató que el ahora occiso “estaba en terapia intensiva del Hospital Regional”, donde “ayer lo habían pasado a piso, pero hoy sufrió un paro y desafortunadamente falleció”.   

De acuerdo con el activista, la agresión registrada el pasado viernes 19 de mayo, se debió “a rencillas que tenía él con su vecino, precisamente por la cuestión que el vecino era fanático religioso y pues había esas discusiones referente a la sexualidad de Roberto, y ya cualquier cosita estaban en esa rispidez”.

Asimismo, Miguel Llinas exigió a las autoridades dar con paradero de Julio César “N”, presunto responsable de la agresión con una escopeta y quien continúa prófugo de la justicia.

Con este, ya suman 15 asesinatos de miembros de la comunidad LGBT en el estado de Veracruz en lo que va de 2023, según datos de la misma asociación civil.

-8 días en terapia intensiva
-Un crimen de odio más
-Van 6 en el año

Veracruz, Ver.- Tras ocho días en terapia intensiva, luchando por su vida, luego de haber sido baleado por su vecino, quien no toleraba su preferencia sexual, Roberto Velazco Rodríguez falleció este sábado, en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz.

El vienes 19 de mayo en su casa, en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, Roberto barría su frente cuando su vecino Julio César le reclamó que el polvo volaba hacia su taxi.

Discutieron y Julio César sacó una escopeta con la que le disparó en el abdomen.

Gravemente herido fue ingresado al hospital donde tras intervenirlo quirúrgicamente permaneció en coma hasta este sábado en que falleció.

Miguel Ángel Lliñas González de la organización LGBT “Soy Humano” , informó que Roberto perdió la vida.

Desde que ocurrió la agresión demandaron la detención de Julio César y su esposa, quienes se encontraban prófugos.

Hay denuncia en la Fiscalía por lo ocurrido.

El jueves frente a la Fiscalía, en la zona norte de la ciudad de Veracruz se manifestaron para exigir justicia por Roberto, aún grave y por Felipe Isaías y Rey David quienes fueron robados y golpeados por policías estatales también el viernes 19.

Hasta el momento en ninguno de esas agresiones a personas de la comunidad LGBT hay detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *