Miyuli quiere que los 11 mil millones de pesos que pidió Flavino se los entreguen a él

Observador veracruzano

1 01 miyuli 23 oct

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares no está de acuerdo con la solicitud de préstamo que hizo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de 11 mil millones de pesos  el  gobernador interino, Flavino Ríos para pagar a proveedores y salarios, por considerar que se trataría de un nuevo adeudo que sería una estocada para Veracruz.

Yunes Linares dijo que el gobierno federal no debe darle más dinero a la administración saliente porque sería administrado por funcionarios involucrados en el atraco al erario. “No es posible que Veracruz se endeude con 11 mil millones de pesos más, sería realmente acabar ya con lo poco que queda de la situación financiera del Estado; sería darle la estocada final a Veracruz y menos que esos 11 mil millones de pesos sean administrados por los mismos que administraron todo el atraco a Veracruz. Sería realmente absurdo suponer que lo van hacer con honestidad en estos días, cuando no lo hicieron en los pasados seis años”. Definitivamente, a Miyuli no le gustaría que le den más dinero al grupo político que quebró financieramente a Veracruz durante los últimos seis años. 

Si el Gobierno federal quiere apoyar económicamente a Veracruz, Yunes espera que esos 11 mil millones de pesos se los den a él para que los administre bien. Es decir que el préstamo llegue a partir del 1 de diciembre. “Los 11 mil millones de pesos, si la federación dispone de ellos, deben ser entregados a la nueva administración para que los administre con eficiencia, con honestidad y transparencia”, dijo Yunes, quien se reunió en conocido café de Xalapa con el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán. 

Finalizó diciendo que creará una comisión de transparencia para el pago de adeudo a proveedores, pero sólo pagará a quienes comprueben con documentación que están debidamente certificados como empresa. “Deberán demostrar que el gobierno les debe, que entregaron un bien, que construyeron una obra”, aseguró Miguel Ángel Yunes Linares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *