Observador veracruzano
Con el tono determinante que lo caracteriza, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que se abrirá un proceso penal en contra de los diputados locales que voten este jueves a favor de la basificación, medida que perjudicará económicamente al gobierno estatal entrante, ya que se gastarán 1, 500 millones de pesos anuales entre trabajadores y aviadores. Este monto económico representa el 50 por ciento de lo que se destina al rubro de la Seguridad Pública en el Estado de Veracruz.
Por enésima vez, Yunes Linares hizo un llamado a los legisladores para que reflexionen sobre las iniciativas que aprobarán en el Congreso Local, pues ésta de la basificación, de ser aprobada, será un atentado en contra de los veracruzanos.
Pidió a la sociedad civil manifestar su repudio en todos los medios posibles como las redes sociales. Instó a los veracruzanos a condenar la medida que podría aprobar el Congreso Local, que es mayoría priista, quienes obedecen sin chistar las órdenes de Javier Duarte de Ochoa. Volvió a hacer un llamado a los diputados para que no aprueben dicha propuesta lesiva para millones de veracruzanos. De votar a favor podría haber juicio político y quedarían inhabilitados para nunca mas ocupar un cargo público.