Con “Mujeres de ceniza”, Margarita Gralia regresó al teatro después de su enfermedad

Leopoldo Tlaxalo

gralia

Después de la primera función de “Mujeres de ceniza”, Margarita Gralia accedió a darnos una entrevista en la que contó que se siente satisfecha de regresar al teatro después de una breve ausencia por motivos de salud. “Este regreso al teatro lo considero mi dada de alta porque antes, el médico me decía: “ya estás lista, ya puedes empezar a ensayar”, pero hasta que yo no vi que mi memoria funcionó bien, comencé, al principio los ensayos me cansaban mucho porque la actividad intelectual me cansaba y ahora ya siento que no, aguanto las dos funciones muy bien, andamos viajando y luego los fines de semana estamos en el Distrito Federal sábados y domingos. Tenemos un ritmo bastante fuerte y me he sentido muy bien, me cuido, hago sólo una cosa al mismo tiempo y es algo que he cambiado. Dedico más horas a mi descanso, no me estreso y si algo no sale como uno espera, no importa”, comentó la actriz .

En la obra, Margarita comparte el escenario con Jacqueline Andere, María Sorté y Silvia Mariscal, quienes al igual que ella, tienen una carrera sólida, la cual es valorada por el público.  Por el prestigio que tienen las cuatro no aceptan cualquier proyecto teatral.  “Son carreras que la gente conoce y sabe que no nos prestamos a cualquier improvisación, a cualquier tipo de obra, a cualquier payasada. A todas nos llegó el libreto de esta obra, el productor dijo que no tuvo que batallar tanto porque pensó en nosotras, nos mandó el libreto y todas aceptamos. Rubén Lara no tuvo que buscar segundas opciones”, expresó la actriz, quien añadió que fue lo que más le gustó de la obra.

“Es un humor inteligente, directo, no tiene paja, es una obra corta, de una hora y media de un sólo acto, nos exige actoralmente meter al público en la risa y también en esos silencios emotivos que hay en la obra”.

La actriz descartó que vaya a participar en una telenovela en este momento pues está dedicada 100% a la obra, donde tiene un compromiso con el productor Rubén Lara, pues cuando ella se enfermó acababa de estrenar “Cada quien su vida” que Lara producía. “Fue una gran inversión que no pudo florecer como hubiéramos querido”, finalizó la actriz argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *