Guillermo Larios: “Si entra Uber, entre 5 y 8 mil taxis dejarían de prestar servicio”

Leopoldo Tlaxalo

larios

El líder de los taxistas en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Guillermo Larios Barios comentó que hay posibilidades de que Uber llegue al Estado de Veracruz a mediados de febrero y eso les ocasionará problemas económicos a los taxistas pues en cualquier municipio donde llega Uber se lleva el 40 por ciento del trabajo de los taxistas, expresó alarmado por el panorama que les espera a sus compañeros.

Larios explicó que en Veracruz hay 14 mil taxis, de los cuales entre 5 y 8 mil unidades dejarían de funcionar porque quebrarían automáticamente en el momento que ingrese Uber. “2017 será un año complicado para los taxistas por todo lo que se aproxima, los gasolinazos, la entrada de Uber, llegarán otras aplicaciones como el ICCI taxi, que traen plataformas para el servicio de taxi,  la crisis económica, entre otros problemas que tienen que sortear”.

Después de que la diputada local Maryjose Gamboa presentó una iniciativa para que circulen los mototaxis en la zona rural, el líder de los taxistas en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Guillermo Larios Barrios aplaude que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quiera vetar la iniciativa pues él mismo mencionó que el Estado está saturado de taxis y por ello no aceptará ni una concesión más, pues lo que hace falta es regular el transporte en todas sus modalidades. Larios no apoya que circulen los mototaxis porque considera que no ofrecen seguridad a sus pasajeros.

“Incrementar los mototaxis es algo extremo, vamos a apoyar que se vete esa modalidad porque representaría un daño de 25% aquí en la zona metropolitana sobre el esquema de modalidad de taxi. No necesitamos mototaxis ni los mixtos rurales que se utilizan en otros lados”. Recomendó a los diputados que se preocupen por mejorar las vialidades para que los taxis y camiones puedan accesar a todas las colonias de la conurbación.

Sobre lo que dijo la diputada Marijose Gamboa en torno a que los transportistas son una mafia, Larios dijo que la diputada no tiene pruebas de lo que dice y si las tiene, la reta a que las presente. Considera que el mototaxi es inseguro, pues en esta modalidad va mucha de la gente que es altamente conflictiva. “Antier hubo un enfrentamiento en la ciudad de México con las fuerzas del orden porque los señores no quieren ser sometidos a revisiones, quieren circular sin que nadie los regule y eso no es bueno. Son inseguros en la operación  y por el tipo de gente que se filtra en ese sistema de trabajo”.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *