Marcos Isleño quiere volver a ser alcalde de Medellín

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

No cabe duda que vivimos tiempos electorales en Veracruz, algunos activistas sociales y servidores públicos hacen su mayor esfuerzo para ayudar al projimo, tratan de mejorar las condiciones sociales de su entorno, pero hay personajes que sacan el cobre en momentos críticos como los que se están padeciendo actualmente. Tal es el caso del ex alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, quien paso sin pena ni gloria durante su periodo gubernamental. sólo se le recuerda por su enriquecimiento inexplicable pues de ser un contador público ahora ostenta propiedades y vehículos que sólo los empresarios pueden poseer o gente que altera la ley a su antojo. Ahorita Isleño está regalando uniformes de futbol, patrocinando quinceañeras y mandó a hacer placas alusivas para que se le diera un reconocimiento de la construcción de escuelas que no hizo en el municipio cuando fue alcalde.

En complicidad con los directivos escolares de origen priista instaló una placa en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Medellín plantel 22, en la Escuela Secundaria Justo Sierra Méndez, en el jardín de niños Mateo Oliva Oliva, en la escuela primaria Frida Kahlo, entre otras. Las placas tienen la fecha de instalación verano del 2014 y en esa fecha ya no despachaba como alcalde. Dicen los medellinenses que Marcos Isleño busca el poder con fines personales, pues quiere volver a ser candidato a la alcaldía por cualquier partido en las próximas elecciones y para lograrlo está dispuesto a pasar por encima de quien sea. Dicen las malas lenguas que incluso le está coqueteando a MORENA, porque ni para ser independiente lo quieren pues las autoridades electorales le pusieron mil obstáculos.

PACO GUTIÉRREZ DE VELASCO QUIERE CONTROLAR LAS REDES SOCIALES

El diputado federal del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza consideró que es necesario legislar en materia de redes sociales, pues fue a través de las redes que se convocó a la ciudadanía a realizar saqueos y actos vandálicos. Aparte muchos usuarios de las redes sociales difundieron rumores falsos de supuestos saqueos en lugares donde había tranquilidad. Esos rumores sólo provocaron que la gente sintiera pánico. Paco considera que se deben controlar las redes sociales y para ello podrían preparar una iniciativa que presentarán en el Congreso. Y es que hay mucha gente que difunde rumores falsos que no pueden ser comprobables y la ley no establece castigos para ellos.

No es su intención del diputado atentar contra la libertad de expresión, está a favor de que los usuarios puedan criticar a los políticos a través de las redes pero fue muy tajante al decir que éstas se deben usar con responsabilidad y tomar en cuenta que pueden provocar reacciones positivas o negativas en los seguidores. Sobre los saqueos dijo que los responsables deben de ser castigados pues causaron un daño financiero irreparable a Veracruz. El diputado ya se anda moviendo como pepita en comal porque es otro de los que sueña con ser candidato a la alcaldía, ahora de Veracruz, no tuviera tanta suerte…Siendo diputado por el distrito de Boca del Río se le vio ayer promocionándose en una escuela primaria del municipio porteño, la que está en la avenida Hidalgo para ser más específicos, donde Paco regaló cobertores y regalos con motivo del día de Reyes. Compró los juguetes más baratos porque en estas fechas los comerciantes ya le bajaron el costo a sus productos pues con los actos vandálicos muchos ni pudieron persignarse con el primer cliente pues en varios locales donde vendían juguetes no se paraban ni las moscas.

Si el guero quiere controlar las redes sociales y hace una ley para tales fines, le va a ir como en feria, pues si algo tienen los jarochos es que son mitoteros y chismosos, a veces dicen cosas que no han comprobado con sus ojos y no les va a gustar a los usuarios que los quieran castigar por decir cosas que no les consta. Otro que también dicen que quiere controlar las redes sociales es el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, pues a través de ellas muchos usuarios difundieron actos de saqueo en lugares donde no pasaba nada.

ADULTOS MAYORES NO TENDRÁN QUE SOMETERSE A LA PRUEBA DE SUPERVIVENCIA, DIJO ANILÚ

La delegada federal de la  Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines aseguró que los adultos mayores que se ven beneficiados con el programa 65 y más ya no tendrán que someterse a la prueba de supervivencia, pues existen nuevas reglas de operación que entraron en vigor el 1 de enero de 2017. Se enterarán de que un viejito falleció a través de los movimientos bancarios que hagan, pues si después de determinado tiempo no se nota movimiento en sus cuentas, se intuirá que ha pasado a mejor vida. También establecerán comunicación con el Registro Nacional de la Población.

Hay muchos adultos beneficiados del programa 65 y más, pero en diciembre se hizo una depuración y esto arrojó que hubiera 70 mil bajas. Anilú Ingram inauguró cuatro estancias infantiles en el puerto de Veracruz, con lo que ya son 586 estancias infantiles en todo el Estado. La delegada federal de SEDESOL se mostró hermética cuando se le cuestionó sobre las denuncias que interpuso en contra de su antecesor, Marcelo Montiel Montiel. Ella presentó tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República. No quiso responder si su antecesor está acusado por daño patrimonial ni dar mayores detalles de las denuncias. El que fue a visitar a Anilú en la inauguración de una estancia infantil ubicada en la calle Jiménez fue el abogado Gustavo Sousa Escamilla, quien quiere ser candidato a la alcaldía de Veracruz, pero él ha dicho que sólo sería candidato por el PRI pues eso de ser independiente no le interesa.

 

Recuerde que en esta columna no le contamos verdades a medias ni le ocultamos nada, aquí le decimos la neta del planeta aunque a algunos les incomode.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *