Marcos Isleño, Felipe Sosa, Polo Deschamps, entre otros, quieren la alcaldía de Medellín

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo. 

Hace un par de años, Medellín de Bravo era como el patito feo de los municipios veracruzanos, pocos se animaban a competir para ser alcaldes de ese municipio, pues todos los políticos o los que aspiraban a  un puesto de elección popular se centraban en Veracruz, Boca del Río y Alvarado, pero ahora a falta de espacios en estos tres últimos municipios, aquellos que quieren un hueso han centrado sus energías en ver si pueden hacerla como alcaldes de Medellín, viendo que hay muchos problemas por resolver y que al actual alcalde, Luis Gerardo Pérez Pérez le ha quedado grande el puesto. 

Usted recordará que Luis Gerardo Pérez Pérez era suplente del ex alcalde, Omar Cruz, quien fue señalado por haber mandado matar a un periodista en aquel municipio, razón por la cual tuvo que ser desaforado y se quedó en su lugar, Pérez Pérez. Éste ya no ve lo duro sino lo tupido ya que durante su gestión le han llovido muchas quejas y manifestaciones de ciudadanos que le solicitan su intervención en problemas como la inseguridad, desempleo, lo del SAS, entre otros. Parece que Pérez Pérez no tiene un buen asesor porque siempre termina como el malo de la película. Algunos dicen que con Omar Cruz estaba mejor el municipio, que es una lástima que lo hayan acusado injustamente de un crimen que no cometió, porque tal vez si siguiera en la administración, Medellín se conduciría por otro camino. 

Lo cierto es que se visualiza poco probable que a estas alturas, cuando falta un año tres meses para que concluya el periodo de las administraciones municipales, regrese a gobernar Omar Cruz, por lo que Pérez Pérez podría quedarse a terminar la administración y de un buen o mal trabajo dependerá que este ayuntamiento siga gobernado por el PAN, o por el contrario que otro partido distinto como el PRI o MORENA asuma el poder. Por el PRI hay dos personas que andan buscando promocionarse para que los contemplen como candidatos a la alcaldía. Uno de ellos es el ex alcalde de aquel municipio, Marcos Isleño, quien dejó un mal sabor de boca entre los medellinenses y otro es el joven priista Felipe Sosa, quien trabajó en la administración del ex alcalde, Salvador Manzur Díaz. 

Por el lado del PAN, la diputada local electa de Medellín, Mariana Dunyaska García Rojas destapó al diputado local electo, Polo Deschamps como posible aspirante. Y a Polo no le desagradaría la iidea de participar como candidato, porque se ha dado cuenta de todas las problemáticas que hay en el municipio y quiere aportar su granito de arena para mejorar esta situación. Aparte, Polo se volvió muy popular en la campaña pasada donde recorrió Medellín de Bravo y pudo tener contacto directo con los habitantes del lugar, quienes vieron en él a un joven disciplinado, trabajador y con buenas intenciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *