Manolo Ruiz y Tony Hanna dicen no ser prestanombres de Duarte

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

Después de que se supo que no sólo será castigado penalmente el gobernador Javier Duarte de Ochoa, su esposa y demás familiares, sino también sus prestanombres, entre los que se encuentran nombres de varios empresarios veracruzanos, la prensa porteña acudió a cuestionarles a algunos hombres de negocios si tenían algún vínculo con Duarte y éstos obviamente negaron cualquier relación con Duarte de Ochoa. En otras circunstancias hasta hacían fila para besarle la mano al gobernador, tomarse una selfie con él o hacerle alguna petición haciendo changuitos hasta con los dedos de los pies para que la petición, que en muchos casos era dinero enn efectivo o en especie, fuera concedida. 

Pero los tiempos han cambiado y como si se tratara de un hombre con lepra, todos le huyen al gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa. Saben que es peligroso que los vinculen con él por toda la cola tan larga que tiene y los múltiples delitos de los que se le acusa.. Duarte tiene orejas y ojos por todos lados, aunque esté fugitivo, hay gente que le informa todo lo que se dice de él y sobre todo la manera en la que cada actor político se expresa de su persona, por lo que si no lo meten a la cárcel, él sabrá vengarse de esas personas que ahora lo niegan y le dan la espalda. 

Si algo caracteriza a ciertos actores políticos es su deseo de venganza contra sus opositores. Pero si no tienen poder, por mucho que quieran vengarse, no lo lograrán. Algunos analistas políticos apuestan a que Duarte irá a la cárcel, otros piensan que sólo es una cortina de humo y que hasta el mismo gobierno sabe donde se encuentra escondido pero ya está pactado que Duarte no pisará una celda, pues sabe muchas cosas de Peña Nieto que a nadie en Los Pinos le conviene que salgan a la luz pública. 

Este lunes se entrevistó al director del Centro Histórico del Ayuntamiento de Veracruz, Manolo Ruiz Falcón, quien negó tajantemente ser prestanombres del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa para la compra de propiedades en España, pero el funcionario no negó en ningún momento que si posee bienes en España. Aunque como aquel que dice que robó poquito, Manolo dijo que sólo posee un bien, ¿Quién le va a creer?.  De tonto diría que si prestó sus servicios como prestanombres de Duarte, ahorita admitir que hay algún tipo de vínculo con Duarte es echarse la soga al cuello. Lo dejarán morir solo o que se hunda en el estiércol sin que los embarre a los demás, aunque algunos sepan que son cómplices del desastre financiero y la deuda que enfrenta Veracruz. 

Manolo Ruiz Falcón es investigado por las autoridades porque su nombre sale a relucir en una denuncia que presentó el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, quien va por los peces gordos y flacos. No hay que olvidar que Manolo fue un hombre cercano a Javier Duarte, hay nexos que no se pueden borrar tan fácilmente. No lo han citado a declarar, pero si las autoridades quieren fregarlo, lo harán, aunque Ruiz aseguró que el haber sido cercano del gobernador no significa que sea prestanombres. 

A pesar de los señalamientos que hacen en su contra, Manolo Ruiz Falcón no quiere dejar inconcluso su trabajo en la actual administración municipal. No renunciará ni pedirá licencia, porque según él no tiene nada que esconder por no haber fungido como prestanombre. Todos los que son culpables de algún delito siempre dicen que son inocentes hasta que no se les demuestra lo contrario. Manolo no tendría porque ser la excepción. Si está enlodado en todo este desastre, no lo admitirá hasta que sean las mismas autoridades hasta que con pruebas le demuestren que si está inmiscuido en asuntos poco legales. No se está afirmando que Manolo sea inocente o culpable, simplemente se le recuerda a los lectores cual es, regularmente, el comportamiento de aquellos que son culpables de algíun delito: lo niegan hasta que les restriegan en su cara las pruebas que lo inculpan. 

Otro que también negó cualquier vínculo con Javier Duarte de Ochoa es el empresario inmobiliario Antonio Hanna Grayeb, por lo que está seguro que cualquier acusación que pueda hacerse en su contra no estará sustentada con la verdad. Tony Hanna dijo que sólo son prestadores de servicio del gobierno, pero nada más. Habrá que ver en que termina todo esto y cuales son los resultados que arrojan las investigaciones, porque todo se va a saber algún día. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *