Abogados apoyarán a la ciudadanía para que el ayuntamiento les pague los daños que sufran los carros por los baches

Leopoldo Tlaxalo

IMG 1911

Lorena Rodríguez Díaz, presidenta de la asociación jurídica de Licenciados en Derecho en Veracruz y otros abogados que forman parte de dicha asociación se ponen a las órdenes de la ciudadanía para que presenten sus denuncias por los daños y perjuicios que sufran sus vehículos a consecuencia de los múltiples  baches que hay en las calles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Rodríguez se comprometió a que hará las gestiones necesarias antes las contralorías municipales para que los ayuntamientos de ambos municipios les paguen a los automovilistas una indemnización por los daños y percances que sufran sus vehículos por los baches.

 

La abogada dijo que el trámite que realizará la asociación jurídica que ella preside será completamente gratuito para la población veracruzana y añadió que la reparación del daño tarda un periodo de 10 a 30 días. 

Al momento de interponer su queja los ciudadanos deben llevar los siguientes documentos:  licencia de conducir vigente, un escrito dirigido a la dirección general de servicio urbano municipal solicitando la reparación del daño, llevar las fotografías o video que avalen que el vehículo sufrió un daño en las calles, una factura o carta factura, copia de la tarjeta de circulación del vehículo dañado, comprobante de domicilio y tres cotizaciones acerca de lo que costará la reparación del daño del vehículo. Rodríguez recordó que los ayuntamientos están obligados, por ley, a hacerse responsables del daño que sufran los vehículos por los baches. Obviamente el ciudadano deberá presentar la denuncia ante la asociación jurídica de Licenciados en Derecho, cuyas oficinas están ubicadas en Santos Pérez Abascal número 3842 esquina Cuauhtémoc, colonia Ortiz Rubio, donde unos profesionistas le brindarán servicio gratuito.

“Hay que recordar que el ayuntamiento firmó un convenio con Zeus monitoreo vial, el cual dejaría un fideicomiso para tener en buenas condiciones la ciudad, y considero que no vemos que ha pasado con ese dinero que se obtiene por los parquímetros. El ayuntamiento contrae la responsabilidad de atender las quejas de los ciudadanos y la autoridad tiene que mantener su municipio en las mejores condiciones: alumbrado público, etc”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *