Ley 3 de 3 contra la violencia de género si entrará en vigor en 2024 a pesar del acuerdo entre Morena, PVEM, PT y PRD

La ley 3 de 3 sí podría entrar en vigor en las elecciones de 2024. Morena, PVEM, PT y PRD intentaron hacer modificaciones para posponer la iniciativa, denunció Damián Zepeda.

Rumbo a las elecciones 2024, y a pesar del acuerdo entre Morena, PVEM, PT y PRD, la ley 3 de 3 contra la violencia de género sí podría entrar en vigor. Esta norma podría frenar candidaturas de violentadores y deudores alimentarios.

Damián Zepeda, senador del PAN, fue quien reveló que los coordinadores de Morena, PVEM, PT y PRD en la Cámara de Diputados solicitaron a la Cámara de Senadores que la ley 3 de 3 no entre en vigor en 2024.

Sin embargo, esta nueva medida fue aprobada por las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos en la Cámara de Senadores. La ley 3 de 3 contra la violencia de género fue aprobada por unanimidad.

En caso de entrar en vigor en 2024, la ley 3 de 3 suspendería la participación de acosadores, agresores o deudores de pensión alimentaria en caso de competir por un cargo popular ya sea federal, estatal o municipal.

Con el fin de incidir en las elecciones 2024, Damián Zepeda acusó en la Cámara de Senadores a Morena, PVEM, PT y PRD de querer hacer cambios a ley 3 de 3. “Tienen derecho a hacerlo, pero no me parece nada digno”, dijo.

Damián Zepeda aclaró que solo el PAN, el PRI y Movimiento Ciudadano no firmaron la solicitud de los coordinadores de la Cámara de Diputados enviado a la Cámara de Senadores. “Que cada quien asuma sus responsabilidades”, retó.

“Firmaron este oficio donde dice: “Oye, espérate, a la reforma que aprobamos, ¿por qué no le haces estos cambios?”, detalló. Damián Zepeda dijo que de acceder a esto impediría que la reforma no entre en vigor en 2024.

“Implicaría regresar a una Cámara que ya no va a sesionar en tiempo y entonces la reforma ya no entraría en vigor para el periodo electoral de 2024. Entonces la respuesta es no”, explicó el senador del PAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *