Desalojan a invasores y les desbaratan sus casas

Elementos de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) del Estado de Veracruz y de la SSP desalojaron de manera violenta a personas que vivían en unas casas de láminas de manera irregular en la avenida Miguel Alemán, cerca del distribuidor vial de la Cabeza Olmeca que forma parte del sistema de manglares y humedales en el puerto de Veracruz.

Las casas de lámina fueron desbaratadas con maquinaria para evitar que los invasores regresaran a habitar a ese sitio que es considerado área natural protegida. No fue fácil que las personas aceptaran salirse de sus casas por lo que se tuvo que usar la fuerza pública y se detuvo a un hombre que defendió a su hija cuando estaba forcejeando con los policías.

Desafortunadamente se registraron golpes y empujones entre las autoridades invasores. Algunos de los afectados que vivían en este lugar con sus familias aseguran que no tienen un lugar a donde pasar la noche por lo que se quedaron en la zona protegida.

La Procuraduría de Medio Ambiente aseguró que no requieren de un documento para desalojar a los invasores pues es un lugar prohibido para habitar por ser un área natural protegida en la categoría reserva ecológica.

Sobre este desalojo, el titular de la Procuraduría de Medio Ambiente dijo que algunas personas construyen casas en zonas irregulares a pesar de tener conocimiento que es un área natural protegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *