Leopoldo Tlaxalo

Enrique Ruíz Saavedra, líder del movimiento civil “Democracia con Transparencia Obrera” se quejó amargamente porque los trabajadores de la empresa Tenaris Tamsa, de la que él forma parte no gozarán de una de las prestaciones que más recursos económicos les genera cada año, el reparto de utilidades, el cual no se recibirá por el conflicto sindical. Lo más lamentable es que los empleados saben que si hubo utilidades por la declaración anual de la empresa.
“Los trabajadores recibieron unas listas donde se nos dice que no habrá reparto de utilidades, salen en cero y algunos deben mil 800, dos y tres mil pesos, porque hay descuentos del ISR, cuotas sindicales que no sabemos a dónde van a parar”.
Aparte de ésta, los empleados han perdido otras prestaciones, actualmente se encuentran desprotegidos pues la dirigencia sindical se encuentra acéfala y no hay nadie que pueda negociar con la empresa para que ellos sigan gozando de sus prestaciones laborales.
“Nos quitaron la prima de salud, las primas vacacionales, no hay con quien dialogar, la persona con la cual supuestamente debería de hacerlo, ya no está y no es una persona idónea o legalmente reconocida por los trabajadores”. Para solucionar este problema, Enrique propone crear un comité sindical interino que represente los intereses de los trabajadores y negocie con la empresa que se les respete el contrato colectivo de trabajo.