Juez autoriza a Fiscalía verificar enfermedad de Yunes Márquez

El juez de control Oscar Luis Lozada Hernández, autorizó a la Fiscalía General del Estado (FGE) enviar médicos de la dirección de Servicios Periciales a la casa del senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a fin de verificar su estado de salud. Este viernes 21 de junio el político se ausentó por segunda ocasión a una comparecencia en su contra, argumentando que se encuentra grave y postrado en cama.

Esto fue confirmado por el abogado defensor de Miguel Ángel Yunes Márquez, Luis Antonio Kuri Pazos. En entrevista desde los juzgados de la congregación de Pacho Viejo, dijo que su representado padece de un problema en la espalda que le impide la movilidad y que ello habrá de ser corroborado por personal médico de la Fiscalía.

“El problema de la lesión del señor Miguel Ángel es un poquito grave, él tiene que tener un reposo de al menos seis semanas y, en su momento, podría ingresar a una cirugía, el problema es su movilidad y lo viene acarreando de años para acá”, dijo Kuri Pazos.

El abogado de Yunes Márquez también expuso que, en común acuerdo de las partes y sin objeción, el juez corrió traslado de los justificantes médicos por cinco días a la Fiscalía y una vez que se venza ese término y se verifique el estado de salud del acusado se determinará una nueva fecha de audiencia.

“El certificado médico que se presentó es de la Beneficencia Española, una institución honorable y seria; no nada más se presentó el certificado médico, se presentaron estudios, radiografías y en el mismo escrito se le hizo saber al juez un link de la página de la Beneficencia donde todo se puede verificar”, dijo Luis Antonio Kuri Pazos.

De acuerdo con la solicitud del exalcalde de Boca del Río, buscaría que su comparecencia se prolongara, al menos, hasta la primera semana de agosto, un mes antes de que tome protesta como senador de la república (el 1 de septiembre de 2024). No obstante en su justificante advierte que al término de esas seis semanas podía ser sometido a una cirugía.

Al senador electo la Fiscalía General del Estado lo acusa, concretamente, de haber falseado su residencia efectiva en el puerto de Veracruz para poder competir en la elección de 2021 por la alcaldía de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *