A pesar de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concluyeron el paro de labores este martes, los juzgados y tribunales federales continúan en suspensión. Esto se debe a la decisión de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), que optó por prorrogar el paro como medida de protesta contra la reforma judicial impulsada por el partido en el poder.
En las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en Boca del Río, Veracruz, ubicadas en la avenida Juan Pablo II, el personal sigue realizando guardias, mostrando su desacuerdo con la reforma. La asociación ha señalado que la prórroga del paro no impedirá la defensa legal del gremio ni el ejercicio de los derechos de libre manifestación.
El paro continuará hasta que se establezca una mesa de trabajo con el Consejo de la Judicatura Federal para abordar estrategias que protejan los derechos laborales de los trabajadores judiciales. La JUFED ha reiterado su rechazo a la reforma judicial y ha manifestado su intención de utilizar los mecanismos legales necesarios para impugnarla.