Jorge Winckler prometió que se hará justicia en el caso de la balacera de Tamsa

Leopoldo Tlaxalo

3 JORGE WINCKLER

Después de los hechos sangrientos ocurridos en las afueras del sindicato de Tamsa la madrugada de este viernes los cuales dejaron como saldo rojo 2 personas muertas: Margarito Alfaro y Pedro Cruz Maldonado y 22 personas heridas que están internadas en diversos hospitales, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz dijo que se hará justicia en el caso de la balacera de Tamsa y caerá todo el peso de la ley contra los responsables de esta barbarie. El Fiscal y su equipo de trabajo abrieron una investigación sobre esta balacera y el funcionario dijo que se encontraron casquillos de bala de diversos calibres. La balacera provocó que varios vehículos resultaran dañados pues fueron perforados por los impactos de bala, por lo que alguien deberá hacerse responsable de estos daños.

Se presume que algunas armas que usaron los agresores son de uso exclusivo del ejército por lo que aquí podría haber un delito. ¿Qué hacían los pascualistas con armas de uso exclusivo del ejército?, ¿Cómo las obtuvieron?, ¿Quién se las facilitó?. Los muertos Pedro Cruz y Margarito Alfaro tenían familiares que dependían de ellos, ¿Quién se hará cargo económicamente de estas familias?, ¿A quién van a meter a la cárcel por estos hechos?, ¿Le quitarán el poder por fin a Pascual Lagunes?. Esperamos que el FGE tenga mano dura para sancionar a los responsables pues es lo que piden los afectados.  

La Fiscalía General del Estado informa que está realizando las investigaciones pertinentes y se llegará hasta las últimas consecuencias. Se sancionará a los responsables,  afirmó Winckler, sean quien sean, de estos actos delictivos que causaron la muerte de los dos trabajadores, lesiones a 22 personas, entre ellos un reportero llamado Israel Hernández, quien trabaja en Imagen del Golfo.

“Lo sucedido es reprobable. Los trabajadores no son delincuentes, son gente honorable, respetuosa de la Ley. Se actuará con firmeza y aplicará la ley contra los responsables de la comisión de estos delitos, derivados de un conflicto intersindical. Este hecho no quedará impune”, comentó el FGE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *