Observador veracruzano
Sobre la supuesta amenaza de bomba ocurrida la noche del miércoles en la terminal aérea de Veracruz, Heriberto Jara Corona, el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, confirmó que se trató de una broma, una bomba yucateca.
Destacó que al momento la terminal aérea opera con normalidad y se espera continúe así para la llegada de visitantes por Semana Santa.
“Fue una bomba, pero yucateca. A lo mejor algún bromista, la maleta no traía nada ni hubo mayor circunstancia de preocupación”, sostuvo el gordonador.
En otro tema, Duarte de Ochoa rechazó que estén protegiendo a los cuatro jóvenes juniors que han sido acusados presuntamente de violar a una menor de edad hace un año en la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Afirmó que será la Fiscalía General del Estado la que emitirá todos los detalles porque es la que conoce el caso a fondo pero aclaró que no tiene relación alguna con los presuntos agresores ni con sus familias. Dijo tajantemente que no habrá privilegios para nadie porque la ley en Veracruz es pareja y se aplica para todos sin distinción.
Se dijo respetuoso de la marcha que está convocando un grupo de personas para el próximo lunes 28 para pedir justicia por la joven presuntamente violada por la banda de “Los Porkys de Costa de Oro”.
Duarte de Ochoa negó que vaya a salir de vacaciones pues estará al pendiente de lo que ocurra en el Estado por el periodo vacacional.
El gobernador fue abordado por los reporteros en el aeropuerto de Veracruz donde estuvo acompañado de su esposa Karime Macías de Duarte. Después otro grupo de reporteros lo abordaron en el restaurante “Los farolitos” donde degustó un rico desayuno. Ahí el gobernador habló sobre las vacaciones de Semana Santa y confirmó que la ocupación hotelera se encuentra al cien por ciento y es muestra del esfuerzo que han hecho en materia de promoción turística.
Aunque las condiciones climatológicas no han sido tan favorables, aseveró que Veracruz ha podido consolidarse como uno de los destinos más importantes de la republica mexicana.
Con respecto al juicio político promovido por los diputados locales panistas y que fue desechado en días recientes, el mandatario estatal, dijo que es muestra de que no tenía razón de ser y estaba mal fundamentado.
No obstante, insistió que se trato de una acción meramente electoral y que quedará como una anécdota más que se da en cada periodo electoral.
Aseguró que su administración ha actuado conforme a derecho y a su responsabilidad y las instituciones han avalado su trabajo.