“Hoteles cierran porque las nuevas generaciones no quieren seguir con el negocio familiar”: Juan Bosco

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0675 juan bosco pérez
 

El cierre del hotel Colonial causó extrañeza entre la sociedad veracruzana porque era un hotel con tradición que tenía más de 80 años de ofrecer servicios de hospedaje a los turistas y porteños. Después de analizarlo concienzudamente porque no es una decisión que se toma de un día para otro, los dueños decidieron cerrar sus puertas y con ello dejarán de ser una opción para los visitantes que lleguen al puerto de Veracruz durante las vacaciones de verano. El hotel Colonial tenía 179 habitaciones, de las cuales sólo se ocupaban diez a lo mucho durante todo el año, solo se medio llenaba el hotel durante las vacaciones. Era una excelente opción para los turistas que disfrutaban de tomar unas copas o convivir con amigos en Los Portales porque dicho hotel está ubicado en Los Portales.

 

El hotel Colonial ofrecía servicios de: alberca techada con chapoteadero, terraza y solárium con vista panorámica, operadora turística, lavandería y tintorería, bar, servicio de internet, televisión por cable y estacionamiento techado.  Uno de los primeros en enterarse de esta decisión, de cerrar el hotel, fue el presidente de la asociación de hoteles y moteles de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Sergio Lois Heredia, porque los dueños del hotel forman parten de la mencionada asociación. Lois Heredia confía en que el cierre sea temporal y pronto puedan volver a operar como asociado. Sergio Lois no sabe cuantos empleos se perdieron al cerrar las puertas del hotel Colonial pero confía que encuentren otro trabajo que les permita vivir dignamente y donde puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en el ramo de la hotelería. El presidente de la asociación de hoteles y moteles añadió que el Colonial es el único hotel que ha cerrado sus puertas este año.

Por su parte, el director de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso, quien también se dedica a la hotelería por herencia familiar, aseguró que el cierre de los hoteles no obedeció a la inseguridad, sino fue porque las nuevas generaciones no quieren seguir con el negocio familiar. “Los hoteles cierran porque los dueños no ceden a tiempo la estafeta a las siguientes generaciones y porque las familias prefieren cambiar de giro en sus negocios. En algunos casos venden las propiedades familiares. Así pasó con los hoteles Emporio en su cierre, Diligencias, Prendes, México, Villa del Mar y ahora Colonial. Los cierres de esos hoteles no tienen que ver con la llegada de turistas”, indicó Juan Bosco Pérez, quien añadió que otros factores que pueden influir en el cierre de hoteles son: la situación económica, la inseguridad y la baja ocupación.

Juan Bosco Pérez Acasuso si quiere seguir con el negocio familiar de la hotelería pues le gusta desempeñarse en la iniciativa privada y ha aprendido a administrar los hoteles, propiedad de su familia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *